¡Haz de este sitios, tú página de inicio!

 

 

Trabajo Social

Estas en: Inicio » Trabajo Social

Enlaces Relacionados

Es una profesión de las Ciencias Sociales, que promueve el bienestar, protección y promoción de los derechos sociales de las personas, fundados en el respeto de las persona, su autodeterminación, integralidad, dignidad, e interrelación con otros sistemas sociales, con los cuales desarrolla un proceso de intervención social holistico, que promovera su inclusión social. Es asi como desarrolla acciones metodológicas con personas, familias, grupos y comunidades, en los más diversos ambitos de la sociedad (sectores publicos, privados, organismos gremiales, y ONG's.) Además, crea y desarrolla ciencia para la adecuada atencin profesional y contribuir en el bienestar biopsicosocial de las personas.


Utiliza técnicas y metodologicas propias, y aquellas que otorgan las ciencias humanas, siendo un profesional vital en los procesos de intervención de las familias, personas, y comunidades.

"La profesión del trabajo social promueve el cambio social, la solución de problemas en las relaciones humanas y el fortalecimiento y la liberación de las personas para incrementar el bienestar. Mediante la utilización de teorías sobre el comportamiento humano y los sistemas sociales, el trabajo social interviene en los puntos en los que las personas interactúan con su entorno. Los principios de los derechos humanos y la justicia social son fundamentales para el trabajo social."

Misión y Valores

Facilitar que todas las personas desarrollen plenamente sus potencialidades, enriquezcan sus vidas y prevenir las disfunciones.

 

 

Sus valores se basan en el respeto a la igualdad, el valor y la dignidad de todas las personas.

En el Partido del Trabajo hemos integrado un grupo completo de trabajores sociales que estan al pendiente de las necesidades de la comunidad y establecen lazos de unión para poder resolver problemas que aquejan a las personas más necesitadas. El programa Operación Milagro esta coordinado por este grupo de trabajo social, quién desde el inicio del programa de han preocupado por coordinar todas las acciones que sean necesarias para que las personas con deficiencia visual puedan recuperar su vista.

 

» Adultos Mayores

» Educación Inicial