¡Haz de este sitios, tú página de inicio!

 

 

Educación Inicial

Estas en: Inicio » Educación Inicial

Enlaces Relacionados

EDUCACIÓN INICIAL POR VÍAS NO FORMALES

El Partido del Trabajo preocupado por el desarrollo integral del menor y de la familia, ha implementado en Tamaulipas el programa de educación inicial por vías no formales denominado “En Familia Aprendemos Mejordirigido a niños de 45 días a 5 años de edad.

  • La Participación de los familiares, que orientados y preparados previamente, fungen como “maestros” de sus propios hijos en el hogar.
  • Desarrollo cognitivo del niño una o dos veces por semana, misma que sea combinada con la educación familiar.
  • Propiciar el mejoramiento nutricional , físico y motriz del menor, mediante un complemento alimenticio
  • Vigilar que el menor cumpla con las especificaciones de salud necesarias tanto en talla, peso y alimentación.

De esta forma, utilizando vías no formales se garantiza las condiciones para atender al cien por ciento los niños en etapas tempranas.

PROPÓSITO

Involucrar a las familias y a la comunidad en la participación dentro del programa y sensibilizar acerca del impacto positivo que tiene la atención temprana sobre el desarrollo de los niños y la mejoría en su calidad de vida .

OBJETIVO GENERAL

Orientar y ayudar a la madre en la hermosa y gratificante labor de educar; ayudándola a gozar, comprender y conocer a su hijo, ampliando sus alegrías y engrandeciendo su potencial de aprendizaje. Estimulando el desarrollo integral y evolutivo del niño a través de ejercicios, juegos y masajes.

POBLACIÓN OBJETIVO

La atención educativa no escolaralizada atiende a toda la población infantil comprendida desde los 45 días de nacido hasta los 5 años que no asistan a instituciones infantiles.

FUNDAMENTACIÓN

La importancia que reviste la atención del niño en edad temprana, se reconoce como una edad con características propias, vinculadas a todo el desarrollo posterior de su personalidad. En condiciones adecuadas de vida y de educación en ellos se forman distintos tipos de capacidades, representaciones, sentimientos y normas morales que perfilan los rasgos del carácter. La práctica pedagógica, así como las investigaciones científicas y los estudios teóricos de fisiólogos, psicólogos y pedagogos han confirmado que en este periodo es donde precisamente se sientan las bases para todo el desarrollo físico, intelectual y socioafectivo del hombre, donde se forman las premisas de su futura personalidad.

Educación Inicial

 

» Trabajo Social


Agosto 2008
Free counter and web stats