¡Haz de este sitios, tú página de inicio!

 

 

Operación Milagro

Estas en: Inicio » Operación Milagro

Enlaces Relacionados

Venezuela y Cuba impulsarán en todo el Continente Americano la Misión Milagro, con la cual ambos gobiernos facilitarán los gastos de transporte, alimentación, alojamiento e intervenciones quirúrgicas de cualquier persona que sufra perdida de la vista y requiera operaciones oftalmológicas especializadas que se realizan en la isla antillana, así se anuncio Operación Milagro el 29 de abril de 2005.

La Misión Milagro esta enmarcada en la misión barrio adentro y ya ha escrito historias felices desde los lugares mas remotos de la geografía mexicana, con personas de todas las edades que han viajado a Cuba para ser intervenidos quirúrgicamente. Un milagro que trabaja los casos de cataratas, carnosidad y estrabismo.

Misión Milagro se especializa en patologías específicas de la vista. Entre los casos que están siendo tratados en La Habana, tenemos casos de personas que habían perdido casi el 100% de su visión y que a partir de las intervenciones quirúrgicas han recuperado en total o en un buen porcentaje su visión

En el caso concreto de Tamaulipas el día 14 de junio del año 2006, se inicio la Misión Milagro con la salida rumbo a Cuba del primer grupo de ciudadanos de escasos recursos, integrado por personas que fueron identificadas y evaluadas a lo largo y ancho del estado, que tenían las condiciones para demandar la atención medico quirúrgica antes señalada.

En total, son mas de 900 personas las que han recibido la atención en La Habana y hoy tenemos la alegría de comunicarle al Pueblo Tamaulipeco que los primeros resultados de la Misión Milagro están ya a la vista. Pero también compartimos la alegría con el Pueblo Tamaulipeco que nos escucha o que nos vera o que nos leerá que las operaciones han sido un éxito desde el punto de vista médico quirúrgico y sobre todo desde el punto de vista humano.

Nuestra Misión es seguir enviando gente periódicamente a operar y nuestra meta atender a todos y cada uno de los tamaulipecos con padecimientos visuales. Ello dependerá no solo de nuestra capacidad operativa, sino de que la gente necesitada, luego de conocer la iniciativa, se acerque para que efectivamente se haga el milagro de que puedan volver a ver.

 

» Trabajo Social


Agosto 2008
Free counter and web stats