¡Haz de este sitios, Tú Página Principal!
 

Noticias

Operación Milagro

Educación Inicial

Documentos Básicos

Trabajo Legislativo

Plataforma Electoral

Trabajo Legislativo 2008 - 2010

Fustiga PT desatención a grupos vulnerables

Partido del Trabajo

Cd. Victoria, Tamaulipas; 13 de Febrero de 2009.- La diputada del Partido del Trabajo Maria de la Luz Martínez Covarrubias, reconoció que existen muchos vacíos en la atención a los grupos vulnerables en Tamaulipas.

Dijo que son específicamente los infantes quienes son considerados, los más vulnerables en los aspectos de atención jurídica, debido a que no hay claridad en la ayuda que se les debe proporcionar cuando son violentados en sus derechos.

“Tenemos muchas quejas de personas de la tercera edad, que esta pegada a grupos vulnerables, los niños, los niños que andan en la calle y que se drogan, todo eso es lo que estamos viendo, por ello estamos analizando presentar una buena iniciativa”, anticipo la legisladora.

La diputada local reconoció que poco se ha hecho por cambiar esta realidad, en materia legislativa, debido a la falta de interés de los diputados de legislaturas anteriores y de esta también.

Señaló que otro grupo vulnerable también son las féminas, debido a que en los últimos meses se ha incrementado el número de denuncias, por agresiones físicas.

“Tendremos que trabajar en nuevas leyes para proteger a quien se decide a denunciar, por ejemplo las mujeres que son golpeadas, pues no hay una buena atención cuando se deciden a denunciar a sus agresores y los responsables somos todos autoridades y legisladores de esta y de anteriores legislaturas”, reconoció Martínez Covarrubias

Sin embargo aún cuando las mujeres se han decidido a denunciar, no existen las condiciones adecuadas para brindarles una atención pronta y expedita para castigar a quienes abusan de ellas.

Y es que según la Directora del Instituto Tamaulipeco de la Mujer Yoliria Joch González, hay un bajo número de denuncias de mujeres que han sido violentadas o discriminadas en el estado de Tamaulipas.

A este respecto la diputada del PT, criticó las declaraciones hechas por Joch González, dijo que son irresponsables o que simplemente no vive en Tamaulipas, debido a que en los últimos días, las denuncias por abuso físico, psicológico y laboral en contra de mujeres van a la alza.
  


Fuente: http://www.infonorte.net/

Regresar

 

 

 

rss

Suscríbete el Feed del PT

Add to Google

Inicio | Comisión Ejecutiva | Trabajo Social | Operación Milagro | Contacto | E-mail

Partido del Trabajo - Tamaulipas

2009

Free counter and web stats