¡Haz de este sitios, Tú Página Principal!
 

Noticias

Operación Milagro

Educación Inicial

Documentos Básicos

Trabajo Legislativo

Plataforma Electoral

Trabajo Legislativo 2008 - 2010

Legisladores del FAP toman Tribunas del Senado y Congreso para evitar la privatización del petróleo


Partido del Trabajo

México, DF; Abril de 2008.- Como parte de las acciones para defender el petróleo y evitar su privatización, ya que ello sólo representa el despojo del patrimonio de los mexicanos y el enriquecimiento de unos cuantos, diputados y senadores del Partido del Trabajo, PRD y Convergencia, que integran el FAP; tomaron las tribunas de las cámaras de Diputados y de Senadores.

La toma de las Tribunas por los legisladores del Frente Amplio Progresista, forma parte de la resistencia civil pacifica acordada con el Presidente legitimo, Andrés Manuel López Obrador, para evitar que diputados y senadores del PRI y PAN, aprueben la iniciativa enviada por el presidente espurio Felipe Calderón para privatizar el petróleo y poderlo entregar a empresas extranjeras y desde luego participar como socios en las mismas, como ya lo hizo el actual Secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño.

Por acuerdo, los legisladores del FAP mantendrán la toma de las Tribunas de la Cámra y Senado, hasta que diputados tanto del PRI como del PAN estén de acuerdo en abrir al debate nacional el tema de la reforma a Petróleos Mexicanos (Pemex), y establezca un nuevo calendario donde participen todos los sectores involucrados en el tema.

Pero un debate sustantivo y no sólo simulación como lo pretendían hacer, así como la certeza de que no se realice un acuerdo cupular que pretenda una solución fast track entre el PRI y el PAN, como lo han hecho en otras ocasiones en prejuicio de todos los mexicanos.

“Aquí vamos a permanecer hasta el martes, y hasta que sea necesario. Nuestra lucha es por lograr las condiciones para una discusión, un debate sustantivo. No podemos permitir que se arrebate el petróleo que es de todos los mexicanos, comentó el Senador y Coordinador del PT, Alberto Anaya.
Por su parte el senador petista Gonzalo Yáñez señaló que en el FAP indicó que “hay absoluta y contundente unidad; hemos asumido acuerdos consistentes, ya estamos en sesión permanente en la Cámara de Diputados y el Senado. Es fundamental que sesione la mesa directiva de la Comisión de Energía, porque si no lo hace, todo quedará en vilo”.

Ataques de los Medios de Comunicación

Cabe mencionar que las acciones realizadas por los legislares del FAP, han sido duramente atacadas por la mayoría de los diferentes medios de comunicación, en especial por los de Televisión, hablando sin sustento, mintiendo y malinformando a la población con el objetivo de que ésta descalifique las acciones de diputados y senadores y desde luego tratando polarizar a los mexicanos.

Sin embargo la campaña “salvaje y descarnada” que han emprendido varios de los medios de comunicación, por fortuna no obtenido el resultado que pretenden, pues gran parte de la sociedad ha aplaudido y apoya las decisiones de los Diputados y Senadores que conscientes del daño que representa la privatización del petróleo, para todos los mexicanos y la nación, se han dado a la tarea, de manera valiente y decidida a evitarlo.

Isy De la Luz

http://www.partidodeltrabajo.org.mx

Regresar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Inicio | Comisión Ejecutiva | Trabajo Social | Operación Milagro | Contacto | E-mail

Partido del Trabajo - Tamaulipas

2007