¡Haz de este sitios, tú página de inicio!

 

 

Noticias del Partido del Trabajo

Estas en: Inicio » Noticias

Enlaces Relacionados

Después de ahogado el niño, a tapar el pozo.
Noticias PT Tamaulipas

 

 

11 de Febrero, 2014.

Pareciera que Peña Nieto y todo su gabinete esperaran que todos los habitantes de México y en particular los de Michoacán, les agradeciéramos y aplaudiéramos su programa” Por Michoacán, juntos lo vamos a lograr”, pero lo que realmente debemos hacer es preguntarnos de dónde van a s...alir esos cuarenta y cinco mil quinientos millones de pesos que se supone se destinarán para salvar a los habitantes de Michoacán.

De lo que sí estoy seguro, tanto que si me gustara apostar, apostaría doble contra sencillo, es que una buena parte de estas millonadas será destinada a pagar honorarios y viáticos de la burocracia federal , pues dicen que los michoacanos tendrán la “suerte” de que los visite cuando menos dos veces al mes Enrique Peña Nieto, el secretario de gobernación Miguel Ángel Osorio Chong; además por instrucciones precisas de EPN cada secretario de estado deberá nombrar un supervisor, lo que está pensando, estimado lector, sucederá, ni EPN, ni el secretario de gobernación , ni los supervisores viajarán solos, tampoco llegarán a hoteles de tres o cuatro estrellas , seguro que sólo los de categoría de gran turismo son dignos de recibir a tan excelentísimos personajes y sus alimentos únicamente los podrán degustar en restaurantes de lujo o a lo mejor los acompañará su chef particular.

Como todas las acciones que ha implementado Peña Nieto, esta también es exclusivamente mediática.

El dicho que da nombre a este escrito, explica claramente lo fallido de la estrategia del gobierno federal, pue hicieron oídos sordos a las propuestas del Partido del Trabajo que para combatir la inseguridad es necesario incrementar el presupuesto a las políticas de desarrollo social, impulsar las actividades agropecuarias, establecer programas de crédito con intereses preferenciales a las actividades productivas propias de cada región y que para que estas políticas cumplan con su objetivo es necesario que sean elevadas a rango de ley y no empleadas como programas temporales que vienen siendo en realidad acciones para crear clientela electoral para el partido que está en el poder.

Lo planteado en “Por Michoacán, juntos lo vamos a lograr” llega demasiado tarde, como es el caso de las becas con las que se quiere apoyar a la juventud ¿Cuántos jóvenes ingresaron a las filas de la delincuencia organizada por carecer de oportunidades para ingresar a un centro de estudio?

Tarde, pero muy tarde se anuncia también que se destinarán (dudamos que se haga en realidad) recursos en apoyo a las actividades agropecuarias, ¿cuántas personas del medio rural se incorporaron a las actividades ilícitas empujadas por la necesidad de dar sustento a sus familias?, ¿Cuántas han emigrado de sus comunidades?, ¿Cuántas han sido asesinadas?

Ofrecen también incrementar los beneficiarios de la pensión universal para adultos mayores, lo cual significa que estaban dejando sin este derecho a muchas personas de la tercera edad, construirán infraestructura carretera, la banca de desarrollo otorgara prestamos, tantas promesas más que no vale la pena enumerar.

¿Si tenían todo este presupuesto por qué no lo aplicaron antes?, o ¿a quién se lo quitarán para entregárselo hoy a Michoacán? o ¿los tenían escondidos bajo el colchón? o ¿los $45,500 millones ya estaban asignados a Michoacán? o sólo están creando falsas expectativas y no se destinarán esos recursos anunciados y todo quedará en una promesa no cumplida. Que alguien nos explique por favor, como si fuéramos un niño de cinco años.

Y una recomendación a nuestras “brillantes” autoridades federales, por favor no esperen a que se ahoguen más niños para tapar los pozos, no hay que ser, el encaje es bueno pero no tan ancho.

acenicerosmtz@gmail.com

 

» Videos

» Archivo de Noticias


Agosto 2008
Free counter and web stats