¡Haz de este sitios, tú página de inicio!

 

 

Noticias del Partido del Trabajo

Estas en: Inicio » Noticias

Enlaces Relacionados

Sancionarán a quien desperdicie agua potable
Partido del Trabajo Tamaulipas

 

Las sanciones corresponderían a 30 días de salario y hasta cárcel.

Ciudad Victoria; 17 de abril de 2017. La aplicación de multas económicas por 30 días de salario y hasta cárcel a quienes se les sorprenda desperdiciando agua en esta época de estiaje, piden integrantes del Partido del Trabajo como una medida alternatica para que la ciudadanía en general se ajuste al programa de ahorrro del vital líquio.

En esta pasada Semana Santa los turistas respetaron y no se detectó gente tirando el vital elemento, pero también pusieron la basura en su lugar, ya que en otras ocasiones tiraban los desperdicios sólidos, y con botes y tinas en las calles se bañaban sin importar el desperdicio del agua.

En estos tiempos de estiaje los vecinos que desperdicien el agua deberán ser denunciados para sancionarlos, en su defecto aquel que reincida tendrá que cumplir su falta con acciones más drásticas. "Ya que no podemos malgastar el vital líquido que en otras comunidades como del altiplano les hace mucha falta".

En su opinión Alejandro Ceniceros Martínez, ex diputado local y coordinador político del Partido del Trabajo dijo es evidente que en algunos ejidos de este municipio de la capital Tamaulipeca les hace falta el agua; "pero siempre hay gente sin escrúpulos que le desperdicia y eso no se vale, de tal forma que conforme a derecho ya deberían aplicarse este tipo de sanciones económicas, según sea la falta".

Insistió en que el Gobierno Municipal debería emprender acciones drásticas para obligar a la población a tener cuidado y ser responsables del agua, "como una multa por 30 días de salario mínimo, siempre y cuando se les sorprensa a la persona tirando agua en la manguera, lavando carros o desperdiciando el agua en cualquier otra modalidad".

Fuente: elmercurio.com.mx

» Archivo de Noticias