¡Haz de este sitios, tú página de inicio!

 

 

Noticias del Partido del Trabajo

Estas en: Inicio » Noticias

Enlaces Relacionados

Una cortina de humo el veto a la Ley Mordaza de Cabeza de Vaca
Partido del Trabajo

 

 

Ciudad Victoria; 03 de abril de 2017. Hasta que no se conozcan los resultados de las gestiones que fue a hacer la comitiva encabezada por el gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca a China, la reversa que hizo a las reformas del Código Penal es una cortina de humo, consideró Alejandro Ceniceros Martínez.

“Lo que nos parece que esto es un juego, a un truco publicitario para que el mismo que propone  sea el mismo que vete: no tiene sentido ni lógica esa misma situación, por eso nosotros consideramos más bien que esto es hacer una cortina de humo para evitar que los ciudadanos se pregunten el por qué se fue el gobernador a China, qué ventajas trajo para el estado ese viaje”.

En los cambios que los legisladores locales aprobaron fueron tres los delitos que son susceptibles de ser utilizados contra el ejercicio legítimo de la libertad de expresión: ultrajes, “halconeo” y la modificación de información con fines de dañar o desprestigiar alguna persona o institución privada o pública (la llamada iniciativa anti-memes). Es importante subrayar que los dos primeros, fueron declarados inconstitucionales por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

El coordinador estatal del Partido del Trabajo dijo que resultan inexplicables algunas situaciones como el hecho de que en primero lugar el jefe del ejecutivo estatal es quien presenta la iniciativa de Reforma al Código Penal del Estado ante el Congreso del Estado.

“En segundo, el Congreso de Tamaulipas, violando la normatividad parlamentaria le da dispensa de trámite (es decir que no se analiza a profundidad) sin que hubiera urgencia ni obvia resolución y la aprueba por unanimidad”.

Para Ceniceros Martínez resulta extraño que los diputados por voz propia, en entrevistas a algunos medios de comunicación, reconocieron que no habían leído ni siquiera la iniciativa, “entonces, ¿cómo la aprobaron?, ¿por qué lo hicieron?, definitivamente el Congreso no está haciendo bien su trabajo”.

El petista indicó que ahora resulta que el mismo que la propone, la va a vetar, aunque el boletín de prensa que envió el gobernador  no lo dice claramente, solo se refiere a que hará algunos “ajustes”.

El ex legislador señala que no encuentra ninguna situación lógica en el actuar ante estas reformas al Código Penal que el gobernador debió haberlas revisado y analizado “y ahora resulta que porque ve que en los medios y las redes sociales que la gente no está de acuerdo lo va a modificar, me suena una vacilada, que no hay seriedad”. 

Fuente: PT Tamaulipas

» Archivo de Noticias