¡Haz de este sitios, tú página de inicio!

 

 

Noticias del Partido del Trabajo

Estas en: Inicio » Noticias

Enlaces Relacionados

Aceptan amparo en contra de designación de auditor superior en Tamaulipas
Noticias Partido del Trabajo Tamaulipas

 

Fue aceptado por la justicia federal el juicio promovido por el coordinador del PT Alejandro Ceniceros, en contra de la designación de Jorge Espino como auditor superior que hizo el Congreso.

Ciudad Victoria; 14 de marzo de 2017. El juicio de amparo promovido por el coordinador del Partido del Trabajo (PT) Alejandro Ceniceros Martínez en contra de la designación del auditor superior del Estado Jorge Espino Ascanio, que realizó el Congreso de Tamaulipas fue aceptado por la justicia federal.

Ceniceros Martínez dio a conocer en entrevista que el recurso lo presentó como ciudadano común, mismo que fue aceptado por el juez decimosegundo de Distrito.

En ese sentido explicó que ya la autoridad solicitó un informe justificado de los hechos al pleno del Congreso del Estado, a la Comisión de Vigilancia, a la Junta de Coordinación Política y al ejecutivo estatal.

“Esperamos que con esta acción se resuelva a favor este acto que para nosotros viola la Constitución del Estado y las normas jurídicas vigentes en Tamaulipas, y demostraremos que el Congreso avaló el nombramiento indebido del auditor”.

Insistió en cuestionar el actuar del poder legislativo de nombrar a un profesionista que no cuenta con título de contador público o de profesión afín, para desempeñar la función de auditor del Estado.

Sin embargo se tiene demostrado que Espino Ascanio tiene una probada y reconocida militancia partidista dentro del Partido Acción Nacional (PAN) en Tamaulipas, lo que hace más cuestionable su designación.

El juez estableció que la audiencia constitucional se llevará a cabo a las 11:10 horas del 11 de abril del presente año, previo informe justificado que debe rendir las autoridades responsables, según consta en el expediente 467/2017.

Fuente: hoytamaulipas.net

» Archivo de Noticias