¡Haz de este sitios, tú página de inicio!

 

 

Noticias del Partido del Trabajo

Estas en: Inicio » Noticias

Enlaces Relacionados

Piden a alcaldes de Tamaulipas no convertirse en cómplices de sus antecesores
Partido del Trabajo Tamaulipas

 

 

Ciudad Victoria; 23 de Febrero de 2017. El Partido del Trabajo pidió a los alcaldes de Tamaulipas que no ayuden a ocultar las irregularidades y actos de corrupción de sus antecesores y que, documentos en mano, denuncien los verdaderos estados financieros y los desvíos de recursos cometidos.

El dirigente estatal del PT; Alejandro Ceniceros Martínez dijo que este tipo de documentación tiene que ser entregada al Congreso del Estado y a la Auditoría Superior del Estado, pues los alcaldes tienen un tiempo perentorio para informar a los órganos de control sobre el estado en que recibieron la administración municipal.

Dijo que los ediles deben recordar que en caso de registrarse un incumplimiento sobre las disposiciones de la ley de entrega-recepci ón, se contemplan sanciones para los funcionarios municipales.
“Y en el artículo 32 se establece que ante el incumplimiento a las disposiciones de la ley de entrega-recepción proceden sanciones en los términos que lo señala la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos del Estado”, indicó.

Refirió que los 43 alcaldes de Tamaulipas deben asumir decisiones específicamente establecidas en la misma ley, en el sentido de entregar una información clara y verdadera de los estados financieros de los anteriores ayuntamientos con el propósito de que se investiguen.

“Los ediles deben y tienen el compromiso de colaborar con las autoridades de la Auditoria Superior del Estado, para que se demuestre también que con las nuevas facultades que el propio Congreso del Estado le ha otorgado, tiene la autoridad para cuidar los recursos económicos de los tamaulipecos”, concluyó Ceniceros Martínez.

Fuente: hoytamaulipas.net

» Archivo de Noticias