¡Haz de este sitios, tú página de inicio!

 

 

Noticias del Partido del Trabajo

Estas en: Inicio » Noticias

Enlaces Relacionados

Trabajarán petistas en reestructuración
Partido del Trabajo

 

 

Ciudad Victoria; 02 de Enero de 2017. Ante un escenario complicado, al no haber alcanzado el tres por ciento de la votación y, por ende, no tener financiamiento por el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) a partir de este mes al Partido del Trabajo (PT) no le queda otra que trabajar en un proceso de reorganización.

El representante del PT ante el Consejo General del Ietam, Arcenio Ortega Lozano, adelantó que como primeras acciones en el año, y como parte del proceso de reorganización, desarrollará congresos municipales y más adelante uno nacional, en el que participarán todos sus agremiados.

No obstante a que al PT no le fue bien en las pasadas elecciones locales en Tamaulipas, indicó que la filiación de militantes y simpatizantes se mantuvo, lo que le permitirá al partido reagruparse y volverse a organizar para seguir en la vida política.

“Tenemos que seguir trabajando, vamos a hacer una labor de reorganización y participar en los congresos que tenemos programados con nuestros militantes, y entrar en un proceso de afiliación y reafiliación de la gente para volver a participar el elecciones futuras”, aseveró.

Recordó que de acuerdo a la legislación electoral, el Instituto Nacional Electoral (INE) obliga a los diferentes partidos políticos a hacer una revisión de su militancia “y es a lo que nos avocaremos en las primeras semanas de este año”, sostuvo.

Ortega Lozano estableció que la estrategia para recuperar lo que pudiera considerarse como el terreno perdido, será prácticamente la misma, tratando de incorporar a la gente que sigue confiando en la doctrina e ideología del partido.

Consideró que en el 2016 imperaron diversas cuestiones extraordinarias que le impidieron al PT seguir conservando el registro, como todo lo que implica el ser un organismo político.

No obstante, lo más destacable es que pese a los resultados adversos la militancia del PT se mantiene inalterable e incluso hay quienes han mostrado interés en ser parte de este organismo político en Tamaulipas.

“No creció, pero tampoco disminuyó y hasta hay interés de quienes militan en otros partidos por incorporarse al PT”, concluyó.

Fuente: eldiariodevictoria.com

» Archivo de Noticias