¡Haz de este sitios, tú página de inicio!

 

 

Noticias del Partido del Trabajo

Estas en: Inicio » Noticias

Enlaces Relacionados

Operativos anticonstitucionales y recaudatorios. #CiudadVictoria
Partido del Trabajo

 

 

Ciudad Victoria; 25 de Octubre de 2016. Los operativos que se están ejerciendo en el municipio de Victoria por personal del ejército, tránsito de Victoria y de la Procuraduría de Justicia, independientemente de los fines que tienen –sean recaudatorios o no- van contra la ley; afirma Alejandro Ceniceros Martínez, Dirigente del Partido del Trabajo en Tamaulipas.

“Son inconstitucionales estos operativos pues el Art. 16 - Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Articulo 16.- Dice que nadie puede ser molestado en su persona, familia, domicilio, papeles o posesiones, sino en virtud de mandamiento escrito por autoridad competente, que funde y motive la causa legal del procedimiento”.

Comparte que por lo que están pasando cientos de automovilistas ya le toco a él: “Así se lo hice saber a personal del ejército, tránsito de Victoria y de la procuraduría estatal al intentar revisar mis documentos y vehículo, el pasado lunes , sin haber cometido alguna falta al reglamento de tránsito”.

Puntualiza que las autoridades son las responsables de que circulen autos introducidos ilegalmente al país , así que si quisieran hacer justicia podrían empezar por detener al personal de aduanas que permitieron la entrada de estos vehículos si cubrir los impuestos correspondientes.

Enfatiza que está a la vista que estos operativos son recaudatorios y que mayoritariamente afectan a los ciudadanos más vulnerables, que ante la necesitad de transporte se vieron orillados a comprar automóviles americanos:

“El carro es una necesidad, no un lujo, hay familias que con esfuerzos tremendos se compran sucarro americano, por ello no se vale que sean víctimas de los operativos que por el mínimo pretexto los multan y si bien les va solo los detienen para revisión”.

Exhorto a las autoridades a revisar el objetivo de los operativos así como a los encargados de ejercerlos que apliquen su criterio, y no confundir a la gente con delincuentes y tratarla como tal.

Fuente: enlineadirecta.info

» Archivo de Noticias