¡Haz de este sitios, tú página de inicio!

 

 

Noticias del Partido del Trabajo

Estas en: Inicio » Noticias

Enlaces Relacionados

Acusa Sansores reparto de cuotas en votación de magistrados
Partido del Trabajo

Parafraseando al fallecido cantante Juan Gabriel, la senadora petista anunció su voto en contra de la designación, tomada por el PRI, PAN y PRD

Ciudad de México; 20 de Octubre de 2016. La bancada del Partido del Trabajo (PT) en el Senado anunció su voto en contra de la designación de magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación(TEPJF) pues se concretará el reparto del “botín” entre PRI, PAN y PRD.

“Como diría el Divo de Juárez: ¿Pero qué necesidad?, ¿Para qué tanto problema? ¿Para qué tanto mentir, fingir, farsear, votar? Si el botín se dividió en tres, así, sin penas”, dijo en la tribuna senatorial la legisladora Layda Sansores Sanromán al citar a Juan Gabriel.

“Me opongo a la simulación, este Senado no es solo deshonesto, es cínico y lo más grave es que ya perdió la vergüenza. Pero hasta aquí lo dejo porque el show debe continuar”, pues acusó un montaje.

Podríamos haber evitado la pérdida de tiempo a personas honorables que fueron entrevistadas sostuvo.

El senador David Monreal, del PT, pero militante y ex candidato al gobierno de Zacatecas por Morena, también expuso su voto en contra pues a su juicio hubo un proceso viciado y son evidentes los vínculos políticos de los que se proponen como 7 nuevos magistrados.

La senadora independiente Martha Tagle también expresó en tribuna su inconformidad con el procedimiento que marca la ley para las designaciones, pues la Comisión de Justicia del Senado entrevista a los aspirantes, pero no tiene mayor participación y es la Junta de Coordinación Política (Jucopo) la que envía al pleno el dictamen a votar.

“La decisión se toma en una caja negra, la Jucopo toma las decisiones y estamos ante la posibilidad de sólo ratificarlas” en el pleno, advirtió la legisladora.

Previamente el presidente de la Comisión, Fernando Yunes, también había considerado impostergable modificar el proceso para que la Comisión tenga más facultades deliberativas e incidencia en la decisión.

Este procedimiento -valoró- constituye una de las mayores responsabilidades del Senado, al ser el Tribunal uno de los pilares de la democracia en el país.

Esta tarde el Senado sometió a votación, primero el dictamen según el cual los 21 aspirantes propuestos y enviados en 7 ternas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)  al Senado, cumplen los requisitos de idoneidad parta ocupar el cargo.

Tras aprobarse, con sólo cinco votos en contra, del PT pero amplia mayoría, la mesa directiva del Senado instruyó a la votación nominal, en urna, de los 7 prospectos que se proponen  como magistrados, así como sus periodos.

Fuente: eluniversal.com.mx

» Archivo de Noticias