¡Haz de este sitios, tú página de inicio!

 

 

Noticias del Partido del Trabajo

Estas en: Inicio » Noticias

Enlaces Relacionados

PT exige investigar y no dejar impune el desvío de recursos en Veracruz
Partido del Trabajo

Se debe actuar hasta sus últimas consecuencias.

Ciudad de México; 20 de Octubre de 2016. El Partido del Trabajo demanda a las autoridades federales una inmediata y exhaustiva investigación sobre el presunto desvío de recursos en el estado de Veracruz durante la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, delito en el que se presume están involucrados funcionarios estatales. Nos pronunciamos por deslindar y castigar conforme a la ley a los responsables de este aberrante desfalco al pueblo veracruzano y se ubique cuanto antes el paradero del ex funcionario.

Contratos con empresas fantasmas, la adquisición simulada de productos destinados a los sectores marginados de la población, la emisión de facturas que sustentan operaciones falsas, fueron la vía para saquear los recursos, tanto de fondos federales como locales, acciones que afectaron seriamente a las familias de la entidad.

El PT considera que las irregularidades en el gobierno de Duarte dejan al descubierto el alto y grave nivel de corrupción e impunidad que prevalece en el estado, ligado no sólo a los desfalcos y lavado de dinero, sino también con la violencia, las desapariciones forzadas, el crimen organizado, las fosas clandestinas, los asesinatos de periodistas, por nombrar algunos.

Es necesario que las autoridades investiguen al ex gobernador y a todos lo que estén coludidos en el desvío de recursos públicos, así como castigar a los que resulten responsables con todo el peso de la ley, iniciando con Javier Duarte, para que sea presentado ante la justicia lo más pronto posible. 

Se ha documentado la complicidad de funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social, de Educación, Infraestructuras y Obras Públicas, del Instituto de Pensiones del Estado, entre otras, lo cual es deplorable, ya que causa un enorme daño a las familias veracruzanas y a las finanzas de la nación.

El PT exige se haga justicia, puesto que el deterioro económico y en materia de seguridad que ha sufrido Veracruz es resultado de administraciones corruptas, lo cual no debe quedar impune. 

El Partido del Trabajo exhorta a las autoridades a que se investiguen todos los actos fraudulentos que han llevado a Veracruz a una crisis económica, política y social. Es necesario insistir en que se aplique la justicia para resarcir en lo posible los daños causados por el desvío de recursos en este estado y se castigue a todos y cada uno de los responsables de estos delitos.

Fuente: partidodeltrabajo.org.mx

» Archivo de Noticias