¡Haz de este sitios, tú página de inicio!

 

 

Noticias del Partido del Trabajo

Estas en: Inicio » Noticias

Enlaces Relacionados

Urgente que el gobierno auxilie a los miles de migrantes en Baja California: PT
Partido del Trabajo

 

Ciudad de México; 13 de Octubre de 2016. El Partido del Trabajo hace un llamado urgente al gobierno federal para que atienda la crisis de migrantes que se vive en Tijuana, Baja California, en aras de proteger los derechos humanos de aquellos que huyen de sus países en busca de una vida mejor.

La dirigencia del PT lamenta profundamente que alrededor 4 mil migrantes provenientes de Haití, África, Centroamérica e incluso del interior de laRepública, se encuentren en este momento varados en la frontera Tijuana-San Diego en deplorables condiciones, esperando poder transitar a Estados Unidos. Por ello, las autoridades mexicanas deben actuar de inmediato para ofrecer instalaciones adecuadas de vivienda, salud y alimentación, mientras se define qué va a pasar con ellos.

Consideramos que se requiere establecer comunicación no sólo con Estados Unidos sino también con Canadá u otros países para que, tras el análisis de la situación de cada individuo, se le pueda proporcionar asilo y salvaguardar su integridad.

Hoy en día México está dentro de los primeros escaños de los países con crisis migratoria, lo que hace indispensable que el gobierno federal establezca un programa orientado a la protección de los derechos humanos de todos los migrantes que transitan por el territorio nacional.

Cabe destacar que este plan de acción se hace emergente y urgente porque se requiere no sólo proporcionar una estancia segura sino evitar que sean víctimas de abusos por parte de las autoridades, o bien, se conviertan en botín del crimen organizado como ya se ha documentado.

En este sentido, el PT exhorta al gobierno mexicano a asumir su responsabilidad, y aunque sabemos que el problema de la migración obedece primordialmente a la inseguridad y la crisis económica en los países de origen, el país receptor está obligado a procurar la integridad de los migrantes y ceñirse a los instrumentos internacionales de protección a los derechos humanos, máxime que México ha firmado todos los acuerdos en la materia.

Fuente: Partido del Trabajo

» Archivo de Noticias