¡Haz de este sitios, tú página de inicio!

 

 

Noticias del Partido del Trabajo

Estas en: Inicio » Noticias

Enlaces Relacionados

Impugnan consejero electoral, ‘por priista’
Noticias PT Tamaulipas

 

Matamoros; 21 de Noviembre, 2014. El consejero del 04 Consejo Distrital Electoral, Esteban Díaz Serrato, fue impugnado ayer por Morena debido a que se le atribuye filiación priista, lo que fue negado, mientras que por su parte, la vocalía de este órgano dio a conocer que será el Consejo a nivel Estado quien habrá de tomar la decisión, ya que también el PT presentó el mismo recurso.

Tal y como lo había anunciado a principios de esta semana, fue el dirigente en Matamoros del Movimiento de Regeneración Nacional, Saúl García Espíndola, quien hasta ayer, antes de la ceremonia de instalación del Consejo, le hizo llegar al presidente consejero el oficio de inconformidad.

En este, hace alusión a que para los demás partidos que habrán de participar en esta contienda electoral, no es justo que personas que tienen clara afiliación o afinidad partidista participen como miembros de este consejo.

En el documento, dijo que anexó pruebas en donde se identifica claramente a Esteban Díaz Serrato en eventos oficiales del Partido Revolucionario Institucional.

TAMBIÉN EL PT

Iván Puente Acosta, dirigente del Partido del Trabajo en Matamoros y representante del mismo ante el 04 Consejo Distrital, informó que la dirigencia estatal presentó ya también el recurso de inconformidad y exigencia para que todos los integrantes de los consejos que funcionarán en el Estado, también sean removidos de su cargo.

Esto, “porque con las reformas electorales y de manera unilateral, se tomó la decisión de designar o ratificar a los consejeros, sin tomar en consideración la opinión de los partidos políticos”.

DECIDIRÁ EL CONSEJO LOCAL

Ante esto, el presidente del 04 Consejo Distrital, Óscar Trejo Trejo confirmó haber recibido ya el oficio presentado por Morena, así como tener conocimiento que a nivel estatal, el PT pide la destitución de los miembros de los 8 consejos distritales.

Pero dio que será el Consejo estatal, tras evaluar los recursos recibidos, quien tomará las decisiones que correspondan, de acuerdo a lo que marcan las leyes electorales para este proceso.

Con información de: elmanana.com

» Videos

» Archivo de Noticias


Agosto 2008
Free counter and web stats