¡Haz de este sitios, tú página de inicio!

 

 

Noticias del Partido del Trabajo

Estas en: Inicio » Noticias

Enlaces Relacionados

Contempla el PT las candidaturas ciudadanas
Noticias PT Tamaulipas

 

Ciudad Victoria; 21 de Noviembre, 2014. Luego de señalar que la práctica de un examen antidoping a quienes aspiren a ser candidatos a un cargo de elección popular es una medida idónea para garantizar la honorabilidad de las personas, Alejandro Ceniceros Martínez, expresó que el Partido del Trabajo, ha decidido abrirse a la participación de los ciudadanos.

Estamos abriendo la opción de la participación directa de los ciudadanos que tengan interés en buscar candidaturas, pero éstos, deberán de respetar nuestra plataforma y principios de acción, acotó el coordinador estatal del PT al destacar que dentro de este organismo político se ofrecerán el cincuenta por ciento de las candidaturas a mujeres y el restante cincuenta por ciento a los hombres.

Dijo que en estos momentos, aun no existen al interior de este partido, manifestaciones de hombres o mujeres a favor en algunos aspirantes y consideró que ahora, la rigidez de la Ley Electoral no permite este tipo de situaciones.

“Tenemos que ser muy cuidadosos en este sentido y definitivamente esperar el momento ideal de acuerdo a la ley para hacer los pronunciamientos, porque ahora, con cualquier cosa se pueden perder incluso candidaturas o triunfos logrados en las urnas”, anotó. Lo que está claro desde ahora es que en este partido se habrán de abrir las candidaturas a la participación directa de los ciudadanos, y que éstos, deberán en todo caso respetar la plataforma y los principios del PT, para poder ser tomados en cuenta, no sólo en el estado sino a nivel nacional, señaló.

De entrada mencionó que el cincuenta por ciento de las candidaturas a legisladores federales está asegurado para las mujeres, por lo que éstas, tendrán una amplia participación en el próximo proceso de elecciones constitucionales.

El acuerdo que ya ha sido aprobado por el PT deberá de ser comunicado a las autoridades del Instituto Nacional Electoral, y en su momento, que este partido tenga la libertad de dar a conocer las respectivas convocatorias para buscar a nuestros candidatos, hombres y mujeres, a nivel distrital, apuntó.

“Está garantizada la paridad de género, serán 150 las candidaturas que encabecen las mujeres dentro del PT a nivel nacional”, afirmó.

Añadió que para los primeros días de diciembre, se podrán comenzar a manejar algunos nombres de aspirantes a las candidaturas y que a partir del mes de enero, de acuerdo a la Ley Electoral, se deberán de registrar para que den inicio a las precampañas, con miras a la participación en la elección federal del 2015.

Con información de: laverdad.com.mx/

» Videos

» Archivo de Noticias


Agosto 2008
Free counter and web stats