¡Haz de este sitios, tú página de inicio!

 

 

Noticias del Partido del Trabajo

Estas en: Inicio » Noticias

Enlaces Relacionados

Dinero ilícito puede financiar campañas
Noticias PT Tamaulipas

El dirigente del PT, Alejandro Ceniceros propone que las campañas solo sean financiadas con dinero público.

Ciudad Victoria; 06 de Noviembre, 2014. Mientras se continúe financiando las campañas políticas con dinero privado existirá la posibilidad de que los candidatos se promuevan con dinero de procedencia ilícita, advirtió el dirigente del Partido del Trabajo, PT, en Tamaulipas, Alejandro Ceniceros Martínez.

"Quien aporta a una campaña va a querer cobrar después por sus aportaciones porque no lo hacen como las madres de su santísima caridad", dijo y añadió que por ello este partido político ha pugnado porque las campañas políticas se financien solo con dinero público.

Ceniceros Martínez consideró que es necesario se realicen reformas a la ley en el sentido de establecer “topes” tanto en las pre campañas como en las campañas ya que, dijo, con esto se evitaría que los candidatos utilicen dinero de procedencia ilícita.

"Lamentablemente la contra reforma política electoral que se hizo no vio o no quiso entrarle a reducir los topes de campaña, eso no favorece a eliminar ese tipo de personas y esos recursos en las campañas electorales", señaló el ex legislador local.

Además aseguró que en Tamaulipas el Instituto Electoral no cuenta con “candados” suficientes para evitar que personas vinculadas en actividades ilícitas puedan ser postuladas como candidatos a un puesto de elección popular tal y como ya se ha visto ocurre en lugares como en Guerrero.

"A la fecha por los resultados que hemos tenido yo creo que no hay candados suficientes”, dijo y aseguró que el PT seguirá insistiendo en el tema de que solo se permita financiar las campañas políticas con dinero público para así evitar entre dinero ilícito.

Con información de: enlineadirecta.info

» Videos

» Archivo de Noticias


Agosto 2008
Free counter and web stats