¡Haz de este sitios, tú página de inicio!

 

 

Noticias del Partido del Trabajo

Estas en: Inicio » Noticias

Enlaces Relacionados

Candados insuficientes para garantizar candidatos confiables en Tamaulipas
Noticias PT Tamaulipas

El coordinador estatal del PT, Alejandro Ceniceros Martínez, señaló que para evitar que la historia de Iguala se repita en Tamaulipas, es necesario reducir topes de campaña e investigar a fondo a los candidatos.

Ciudad Victoria; 05 de Noviembre, 2014. En la actualidad no se cuenta con los candados suficientes, que garanticen candidatos confiables que no estén ligados con el crimen organizado, consideró el coordinador estatal del Partido del Trabajo (PT) en Tamaulipas, Alejandro Ceniceros Martínez.

Tras los hechos en Guerrero, donde el alcalde de Iguala presuntamente tiene relación con criminales, el PT consideró que para evitar que esta historia se repita en Tamaulipas, es necesario reducir topes de campaña e investigar a fondo a los candidatos.

"A la fecha por los resultados que hemos tenido, creo que no (hay candados suficientes) , porque hay muchos funcionarios que emergen relacionados con el crimen organizado", señaló.

Dijo que esta es una problemática que habría que resolver bien y la situación clave, es reducir los topes de campaña al recurso oficial.

"Lamentablemente la contra reforma política electoral que se hizo, no vio o no quiso entrarle a reducir los topes de campaña, eso no favorece a eliminar ese tipo de personas y esos recursos en las campañas electorales", expresó.

Consideró que los candidatos deben ser investigados a fondo, para tener la certeza de que no estén ligados a cuestiones del crimen organizado.

"Hay que valorarlos, investigarlos, que no les ciegue la obsesión de obtener votos y traten de traer personas que por financiamiento, les compren las candidaturas", comentó.

Reiteró la necesidad de entrarle al tema de los topes de campaña y pre campaña en los procesos electorales, luego que este ha sido el planteamiento del Partido del Trabajo; que únicamente se tome el financiamiento público y no el privado, agregó.

"Quien aporta a una campaña va querer cobrar después por sus aportaciones, no lo hacen como las madres de su Santísima Caridad", puntualizó.

Con información de: hoytamaulipas.net

» Videos

» Archivo de Noticias


Agosto 2008
Free counter and web stats