¡Haz de este sitios, tú página de inicio!

 

 

Noticias del Partido del Trabajo

Estas en: Inicio » Noticias

Enlaces Relacionados

Se ampara contra iniciativa ignorada en Congreso de Tamaulipas
Noticias PT Tamaulipas

El recurso emitido por el representante del Partido del Trabajo, Arsenio Ortega, es por una iniciativa no analizada, en torno al impuesto a la tenencia.

Ciudad Victoria; 01 de Noviembre, 2014. El diputado del Partido del Trabajo, Arsenio Ortega Lozano, interpuso un recurso de amparo ante el Juzgado Primero de Distrito en Materia Mixta en Ciudad Victoria, por haberse pasado por alto la iniciativa para la derogación del impuesto de la tenencia.

El legislador explicó que el recurso es en contra del pleno de la sexagésima segunda legislatura local, por la aprobación de dispensa de turno y rechazo de la iniciativa que presentó el pasado 15 de octubre del 2014, mediante la cual propuso la derogación del impuesto del uso de vehículos.

De acuerdo a las palabras del legislador, tanto la presidenta de la mesa directiva de ese mes, como el diputado Erasmo González Robledo, incurrieron en actos inconstitucionales al proponer la dispensa de turno a comisiones y la aprobación de una votación que evitó que la iniciativa fuera analizada.

Cabe señalar que la ley sobre la organización y funcionamiento internos del Congreso del Estado, establece en la fracción primera y último párrafo del artículo 64 que la dispensa de turno a comisiones es aplicable solo en aquellos casos en donde se trate de una obvia y urgente resolución.

Con información de: milenio.com

» Videos

» Archivo de Noticias


Agosto 2008
Free counter and web stats