¡Haz de este sitios, tú página de inicio!

 

 

Noticias del Partido del Trabajo

Estas en: Inicio » Noticias

Enlaces Relacionados

Quiere PT reforma electoral en Tamaulipas
Noticias PT Tamaulipas

 

 

CIudad Victoria; 13 de Octubre, 2014. El Partido del Trabajo (PT), quiere que se haga el estudio en el Congreso de Tamaulipas, para emitir un dictamen sobre el nuevo Código Electoral local, aunque aún hay tiempo y deben analizar a fondo todas las adecuaciones que surgen ante fallos de la misma Corte y tribunales electorales, dijo el comisionado nacional en Tamaulipas, Arsenio Ortega Lozano.

Expresó que hay que ver los fallos que han sido emitidos, en torno a la nueva ley de partidos políticos y la misma Ley Electoral.

“Hay que ver los artículos cambiados en lo federal, para ver de qué manera en nuestro Estado lo podemos plasmar”, dijo tras señalar que a su Partido le interesa en lo local, revisar a fondo las condiciones para las candidaturas independientes.

Estarán en espera de ser convocados a la comisión especial para la reforma electoral, aunque tienen hasta el mes de mayo del próximo año, para que esté lista y poder enfrentar la elección local de 2016.

Agregó que además de los cambios a la Ley Electoral, deberán modificar la constitución local y la Ley General de Medios de Impugnación, porque las nuevas figuras incluidas a nivel Federal, obliga a incluirlas.

“Debemos reunirnos para ya discutir las cuestiones electorales, no nos han convocada a la Comisión Plural, hay que definir los temas y los cambios de la Ley de partidos que nos pueda afectar, para lo que queremos en Tamaulipas para nuestros códigos”, concluyó.

Con información de: hoytamaulipas.net

» Videos

» Archivo de Noticias


Agosto 2008
Free counter and web stats