¡Haz de este sitios, tú página de inicio!

 

 

Noticias del Partido del Trabajo

Estas en: Inicio » Noticias

Enlaces Relacionados

Preocupa al PT extracción de gas por fracking en Tamaulipas
Noticias PT Tamaulipas

 

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas; 10 de Septiembre, 2014. La extracción de gas a través de la fractura del suelo de manera hidráulica o fracking, es preocupante, pues causará daños graves al ambiente, advirtió el diputado Local del Partido del Trabajo (PT) en Tamaulipas, Arsenio Ortega Lozano.

Aseguró que la Reforma Energética no viene a beneficiar, únicamente perjudicará, no solo desde el aspecto ambiental, sino también económico, pues lo que antes era de los mexicanos, ahora será de los extranjeros.

“El fracking es una acción muy contaminante, que debe de prohibirse, está prohibida en Europa, hay un estudio en la universidad de Texas, donde dicen que es contaminante el fracking”, manifestó.

Apunto que el Congreso de Tamaulipas reconoció que hay efectos ambientales negativos, pese a eso no hay ningún exhorto a que se vigile, incluso dijo hay una iniciativa del PT que fue desechada.

“Ya fue desechada, nosotros metimos una iniciativa para prohibir la técnica del fracking, pero ya fue desechada. Ellos reportan que si es cierto que hay contaminación, que si existe riesgo, pero aun así desecharon la iniciativa”, apuntó.

Esto por el lado ambiental, por el económico, las promesas que se les están haciendo a todos los mexicanos de que bajarán los hidrocarburos, se quedarán únicamente en eso, promesas.

“Es increíble la propaganda que existe ahorita de los actos propagandísticos que tienen, diciendo que va a bajar la luz, gasolina, cuando eso no es posible, no es posible con la lógica del capitalismo, simplemente si el gas ahorita es de México, ahora va a ser de extranjeros, queremos que nos lo vendan más barato para producir luz, eso no tiene lógica”, señaló. 

Indicó Ortega Lozano, que ningún capitalista le va a entrar con las condiciones que está prometiendo el gobierno mexicano, lo que significan puras mentiras, conluyó.

Con información de: hoytamaulipas.net

» Videos

» Archivo de Noticias


Agosto 2008
Free counter and web stats