¡Haz de este sitios, tú página de inicio!

 

 

Noticias del Partido del Trabajo

Estas en: Inicio » Noticias

Enlaces Relacionados

Pide PT en Tamaulipas sanciones para PEMEX en Madero
Noticias PT Tamaulipas

 

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas; 12 de Agosto, 2014. Sanciones ejemplares deben aplicar las autoridades federales y ambientales a PEMEX, ante la serie de siniestros que igual como los trabajadores se encuentran en constante riesgo las familias que habitan alrededor de esta refinería en el municipio de Madero.

Ya han sido varios los incendios registrados en estas instalaciones como la más reciente cuando un tanque de almacenamiento de gasolina de esta refinería se consumía, a parte los 90 mil barriles de combustibles que se estuvieron quemando durante dos días y que  causaron un grave daño ecológico.

El comisionado nacional del Partido del Trabajo-PT- en Tamaulipas, Alejandro Ceniceros Martínez, dijo que desde su punto de vista se deben fincar responsabilidades en estos accidentes, cuyas causas necesitan ser esclarecidas cuanto antes y aplicar las sanciones que contemplan diversas leyes, principalmente la general de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente.

Todo ello por la magnitud del siniestro ocurrido y porque es un clamor popular en la zona sur del estado, por ello es imprescindible que las autoridades federales, estatales y municipales en esta materia tomen cartas en el asunto.

Esto independientemente de las implicaciones que corresponden al ámbito de la seguridad industrial, y sobre todo, la integridad de la población civil.

Además de las sanciones que obligadamente se tendrán que aplicar en este caso, junto con medidas correctivas, PEMEX debe indemnizar de algún modo a los municipios que han sido afectados por esta y otras contingencias de tipo ambiental, como son explosiones, fugas, derrames y emisiones de gases tóxicos, entre otros.

Con información de: lacapital.com.mx

» Videos

» Archivo de Noticias


Agosto 2008
Free counter and web stats