¡Haz de este sitios, tú página de inicio!

 

 

Noticias del Partido del Trabajo

Estas en: Inicio » Noticias

Enlaces Relacionados

Exigen que pongan a trabajar a torres de pánico
Noticias PT Tamaulipas

 

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas; 09 de Julio, 2014. Ante el retraso de más de un año en la entrada en funcionamiento de las torres de pánico, las autoridades estatales deben exigir al proveedor de las mismas que las pongan a trabajar, e incluso que paguen una fianza, consideró el diputado del Partido del Trabajo (PT), Arsenio Ortega Lozano.

Sostuvo que ese tipo de contratos millonarios no se otorgan si no hay una fianza que los respalde, por lo que consideró que el estado ya debería de hacerla efectiva “y que se pongan a funcionar esas torres de pánico”.

“El Congreso del Estado ha aprobado diversos créditos millonarios que ha solicitado el estado para invertir en el tema de seguridad, pero ha faltado transparencia y una muestra de ello son las torres de pánico”, sostuvo.

El legislador de izquierda insistió en que el gobierno del estado debería exigir a los proveedores que ya se pongan a trabajar las mencionadas torres de pánico en esta capital.

“Han sido muchas estrategias de seguridad que están a medias, la única manera es que cobren esa fianza y que el dinero se aplique en la reparación y funcionamiento correcto de ellas”, expresó.

Es importante señalar que había la promesa que desde agosto del 2013 las torres de pánico entrarían en funcionamiento lo cual hasta este día no ha sido posible por problemas técnicos.

En mayo del 2013, se anunció la instalación de 326 cámaras de alta tecnología y 41 postes ciudadanos para la prevención del delito en la capital, cuyo costo fue por el orden de los 110 millones de pesos.

Las torres de pánico o postes ciudadanos constan de un botiquín de primeros auxilios, acceso al internet a través de WiFi, y mediante ellas también se podrá interactuar con las autoridades.

Fueron instaladas en puntos estratégicos de la ciudad como plazas públicas, centros comerciales, planteles educativos y central de autobuses.

COMO FUNCIONA 

Cada poste ciudadano cuenta con tres botones, uno rojo, otro azul y uno amarillo.

El botón azul servirá para prevenir sobre un evento relacionado con algún accidente o delitos el robo común donde no es necesaria la rápida intervención de los cuerpos policiacos.

El botón amarillo servirá para cuestiones donde participan los cuerpos de auxilio que incluye los accidentes donde se requiere la presencia de paramédicos y otros con calidad de urgentes.

El botón rojo será habilitado para las situaciones que se consideren de riesgo para la población en general y donde es necesaria la intervención de los cuerpos policíacos.

Con información de: horacero.com.mx

» Videos

» Archivo de Noticias


Agosto 2008
Free counter and web stats