¡Haz de este sitios, tú página de inicio!

 

 

Noticias del Partido del Trabajo

Estas en: Inicio » Noticias

Enlaces Relacionados

Acusa el PT de desacato a diputados tamaulipecos
Noticias PT Tamaulipas

 

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas; 05 de Julio, 2014. El Partido del Trabajo (PT) acusó a los integrantes del Congreso local de desacato, al no haber hecho la adecuación de la norma constitucional y leyes secundarias, como lo marca la norma general de partidos políticos como también la ley general de instituciones y procedimientos electorales.

En rueda de prensa este viernes, coordinador político nacional del PT, Alejandro Ceniceros Martínez, señaló que las leyes secundarias debieron ser estudiadas antes de que finalizara el periodo ordinario de sesiones este 30 de junio.

“El 30 de junio tenía que adecuarse estas normas y el 30 de junio apenas se recibió en el pleno y fue turnado a comisiones”, destacó.

Dejó en claro que este turno que se hace a comisiones es de una forma mañosa del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) “para que al haberse turnado a comisiones, aunque existe una comisión especial para tratar la cuestión de la Reforma Electoral va a ser dictaminada muy seguramente en la diputación permanente donde exclusivamente está integrada por tres diputados vamos a ver que ahí va a ser aprobada”.

El también ex diputado local del PT reiteró que los legisladores están en desacato y explicó que la iniciativa que fue presentada por el ejecutivo estatal donde se refería a las adecuaciones a las normas locales respecto a la reforma político electoral.

No obstante, aseguró que esta serie de cambios presenta graves problemas donde elimina sin ningún tipo de fundamentación todo lo relacionado al finamiento público local, además de las opciones de cómo se habrán de regir las asociaciones de los partidos políticos.

“Nosotros queremos hacer un pronunciamiento en que está en un desacato el Congreso del Estado al no haber hecho la adecuación de la norma constitucional y las leyes secundarias como lo marca la norma general de partidos políticos y la ley general de instituciones y procedimientos electorales”.

Insistió en que sin haber motivación alguna se elimina de un plumazo, sin fundamentación todo lo referente en el artículo 20 de la constitución local que se refiere a las cuestiones del financiamiento público, elimina la opción de cómo se va a regir las asociaciones y la participación de los partidos políticos.

“Y también incrementa el umbral para poder asignar el número de diputados de representación proporcional, sin ningún fundamento de un 1.5 a un 3 por ciento en la ley general de organización y funcionamiento del congreso del estado está claro que las iniciativas deben conformarse de una fundamentación y motivación, en ningún lado dice porque se va a incrementar estos porcentajes”, recalcó Ceniceros Martínez.

Previó que los diputados de la comisión permanente habrán de votar a favor de dicha iniciativa por lo que el partido del trabajo habrá de presentar la impugnación correspondiente ante los tribunales electorales, para enfrentar de manera legal el desacato cometido por los legisladores tamaulipecos.

Con información de: horacero.com.mx

» Videos

» Archivo de Noticias


Agosto 2008
Free counter and web stats