¡Haz de este sitios, tú página de inicio!

 

 

Noticias del Partido del Trabajo

Estas en: Inicio » Noticias

Enlaces Relacionados

Se pronuncia PT contra iniciativa de Reforma Electoral en Tamaulipas
Noticias PT Tamaulipas

 

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas; 04 de Julio, 2014. El dirigente del Partido del Trabajo en Tamaulipas, Alejandro Ceniceros Martinez, anunció que habrán de pronunciarse en contra de la iniciativa de Reforma a la Ley Político-Electoral recibida por el Congreso del Estado.

Ceniceros Martínez acusó  al Poder Legislativo de actuar en desacato a lo ordenado en la Reforma Electoral Federal para dejar que sea la Comisión Permanente la que dictamine el decreto de ley.

El líder petista cuestionó que haya sido durante  la última sesión legislativa cuando fue recibido el documento, cuando en la Ley General de Partidos Políticos y en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales se pidió que fuera el  30 de junio para ya tener las adecuaciones.

“Pues el fundamento de la iniciativa del Ejecutivo Federal fue que el 30 de junio tenían que adecuarse estas normas y el 30 de junio apenas se recibió en el pleno ( del Congreso de Tamaulipas) y fue turnada a comisiones”, dijo Ceniceros

“Queremos dejar bien en claro que este turno que se hace a Comisiones es de una forma mañosa del grupo parlamentario del PRI para que al ser turnada a comisiones, aunque existe una comisión especial para tratar el tema de la cuestión electoral, va a ser dictaminada muy seguro y a las pruebas lo vamos a ver, en la diputación permanente donde únicamente esta integrada por tres Diputados”, dijo.

En el documento enviado al Congreso y éste a su vez a las comisiones respectivas, dijo el petista, presenta “graves problemas, sin haber motivación elimina de un plumazo y sin ninguna fundamentación, ni motivación, lo referente en el artículo 20 de la Constitución local elimina todo lo referente a las cuestiones del financiamiento público local”, puntualizó.

Además de otros temas, Ceniceros Martínez, cuestionó la forma de regular la participación de partidos políticos y el incremento del umbral para la asignación de diputados plurinominales al pasar de 1.5 a 3 por ciento.

Con información de: conexiontotal.mx

» Videos

» Archivo de Noticias


Agosto 2008
Free counter and web stats