¡Haz de este sitios, tú página de inicio!

 

 

Noticias del Partido del Trabajo

Estas en: Inicio » Noticias

Enlaces Relacionados

Cuestionan las 25 mil ‘cuotas’ de la Comapa
Noticias PT Tamaulipas

 

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas; 03 de Julio, 2014. El Comisionado Nacional del Partido del Trabajo en Tamaulipas recordó que los elevados cobros de la Comisión Municipal de Agua Potable (Comapa) a los usuarios, sobre todo de menores recursos, no son de ahora, sino desde 2012, cuando se registró una de las peores sequías en la Capital del Estado, “y de donde lo único que salía de la red fue aire y no precisamente agua”.

Dijo ser de la idea de que la Comapa realice un estudio serio, con base científica para definir el consumo per cápita, es decir, el que se tiene por persona o familia en la Capital del Estado, para que de esa forma se determine una cuota, que le permita al usuario pagar lo justo o bien que sea el organismo operador y no el beneficiario el que instale el medidor para una mejor lectura.

“Nosotros presentamos una iniciativa a través del diputado Arsenio Ortega Lozano en el sentido de que se condone al cien por ciento el equivalente a 40 metros cúbicos, que es lo que consume un par de personas discapacitadas o bien, de los considerados como adultos mayores, como también que se elimine el corte del suministro aunque no se pague el recibo y se revise el motivo de la falta de pago”, explicó.

Estimó que si poco más de 25 mil usuarios de agua y drenaje en la Capital del Estado no cuentan con medidores en su red es producto de la incompetencia administrativa de la Comapa y se presta a especulación como abuso en contra de los beneficiarios del servicio.

Aunque dijo no estar enterado de a cuánto asciende la “cuota” fija de la Comapa a los usuarios que de cierta forma tienen un control en cuanto al consumo de agua, sostuvo que desde el 2012 en que hubo cortes en el suministro por la ausencia de precipitaciones pluviales como la escasez en los mantos freáticos se ha mantenido por encima de los 150 pesos, lo que representa un abuso para miles de personas que no tienen elevados consumos y que por ende deberían pagar menos.

Con información de: eldiariodevictoria.com.mx

» Videos

» Archivo de Noticias


Agosto 2008
Free counter and web stats