¡Haz de este sitios, tú página de inicio!

 

 

Noticias del Partido del Trabajo

Estas en: Inicio » Noticias

Enlaces Relacionados

Espera DH del Congreso de Tamaulipas resultados de ejecuciones extrajudiciales
Noticias PT Tamaulipas

 

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas; 12 de Junio, 2014. La comisión de derechos humanos en el congreso local, espera resultados a la brevedad, sobre la investigación que anunciara la Secretaría de Gobernación en contra de policías federales que realizaran presuntas ejecuciones extrajudiciales en el municipio de Altamira, dijo el diputado Arsenio Ortega Lozano.

Rechazó el proceder de algunos policías federales, que hace unos días realizaran lo que calificaron en redes sociales como ejecuciones extrajudiciales, tras un enfrentamiento en el municipio de Altamira.

"De comprobarse, esto es una violación a los derechos humanos, aquí tendríamos que esperar esa respuesta que están dando de someterlo a investigación, pero es deplorable que estén sucediendo este tipo de hechos", expuso.

Consideró que este tipo de acciones se presentan debido a las fallas que existen en el sistema judicial, en el cual un delincuente puede salir en libertad debido a lagunas jurídicas que existen en la ley.

"Consideramos que si bien es cierto que hay fallas en la justicia, que los delincuentes, muchos de ellos hoy fueron detenidos, estas grandes detenciones que se anunciaron la semana ante pasada y pasada; pues ya habían sido detenidos y habían sido liberados por jueces", señaló.

Mientras se esperan los resultados que arroje la investigación ordenada por la Secretaría de Gobernación, Ortega Lozano comentó que no debe olvidarse que los delincuentes también cuentan con derechos humanos y a la autoridad pidió agilizar la información y evitar rumores en las redes sociales, como ocurrió en este caso.

"Las deficiencias que se tienen o el desfasamiento de comunicación que hay con respecto a lo oficial y lo que ocurre a veces es de días, a veces es de horas y eso da motivo a mucha especulación y a que alguien pueda hacer algunas declaraciones que traen estas consecuencias", puntualizó.

Con información de: hoytamaulipas.net

» Videos

» Archivo de Noticias


Agosto 2008
Free counter and web stats