¡Haz de este sitios, tú página de inicio!

 

 

Noticias del Partido del Trabajo

Estas en: Inicio » Noticias

Enlaces Relacionados

Critica PT ‘poder del INE’
Noticias PT Tamaulipas

 

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas; 12 de Mayo, 2014. Crear el Instituto Nacional Electoral (INE) no ayuda a transparentar la democracia en México, porque de una u otra forma todo el poder se concentra en un órgano, es decir, se centraliza en una sola instancia, aseguró Alejandro Ceniceros Martínez, representante del Partido del Trabajo en Tamaulipas.

Quienes estarán al frente del INE serán once personas a las que calificó de “iluminados”, los que, alejados de la situación político electoral que impera en lugares como Tamaulipas, serán los que elijan a quienes estarán al frente de los organismos electorales en cada una de las entidades del país.

Durante una entrevista que concedió en el Palacio de Gobierno, donde dijo que el PT se encuentra en un proceso de reestructuración y realizando jornadas de asistencia social en beneficio de la población, lamentó que todo el poder electoral se haya concentrado en el INE.

“No ayuda en nada esta medida, estamos centrando todo el poder en un solo órgano, lo que va a traer perjuicios y la concentración de poder, lo que causa más sesgo en la transparencia de los organismos electorales, es un problema que se enfrentará en cada una de las entidades federativas donde se tiene ese tipo de instituciones”, apuntó.

Sobre el proceso de reestructuración del PT, comentó que en lo personal se mantiene como representante de este organismo político en Tamaulipas, dado que el periodo para el que fue electo concluye dentro de dos años, es decir, en el 2016.

Como resultado de ello y en espera de que se lleguen los tiempos, Ceniceros Martínez comentó que el PT se encuentra inmerso en un proceso de afiliación y reafiliación, en otras palabras de incorporar a quienes simpaticen con este organismo político, como ratificar a los que ya forman parte de la militancia en Tamaulipas.

A la par de ello, realizando campañas oftalmológicas, en municipios como Victoria, Tampico, Altamira, Mante, con un programa de lentes a bajo costo para las personas de escasos recursos económicos, al igual que comercializando productos como el huevo a un precio de 25 pesos por kilo, lo que representa un ahorro para la gente que va de diez a 20 pesos.

Con información de: eldiariodevictoria.com.mx

» Videos

» Archivo de Noticias


Agosto 2008
Free counter and web stats