¡Haz de este sitios, tú página de inicio!

 

 

Noticias del Partido del Trabajo

Estas en: Inicio » Noticias

Enlaces Relacionados

Busca PT de Tamaulipas que SCJN evite que Comapa ‘corte’ el agua a pobres y discapacitados
Noticias PT Tamaulipas

 

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas; 09 de Mayo, 2014. El Partido del Trabajo (PT) presentará un amparo ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para evitar que la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) de Ciudad Victoria suspenda el servicio a los usuarios.

El ex presidente del PT en Tamaulipas, Alejandro Ceniceros Martínez, señaló que la fracción parlamentaria de ese partido en el Congreso del Estado ya presentó una iniciativa -vía el diputado Arcenio Ortega Lozano- para hacer justiciable este derecho humano y no se permita ningún corte de suministro de agua potable a ningún ciudadano.

Estableció que en el documento presentado ante el Poder Legislativo se planteó que a todas las casas-habitación donde habiten adultos mayores o personas de pobreza extrema o con alguna discapacidad, se les dé una bonificación del 100 por ciento si su consumo es un máximo de 20 metros cúbicos.

“Estamos solicitando también que no se reduzca el suministro del servicio de agua potable cuando existan niños, adultos mayores o personas con discapacidad”, añadió.

Mencionó que de acuerdo con la reforma del artículo 4º constitucional y a los convenios internacionales, el agua es un derecho humano y el Estado tiene la obligación de prestar ese servicio sin importar el tipo de tenencia, incluso cuando se trate de terrenos irregulares.

En este punto refirió que se logró firmar un convenio con el gerente de la Comapa para que se proporcione el agua, vía pipas, en algunas colonias que son irregulares.

Alejandro Ceniceros Martínez añadió que en las colonias donde el PT tiene representación y ya se les había cortado el servicio, también se logró que se hicieran las reconexiones y se acordó que no se va a realizar un corte más de agua.
 

Con información de: gaceta.mx

» Videos

» Archivo de Noticias


Agosto 2008
Free counter and web stats