¡Haz de este sitios, tú página de inicio!

 

 

Noticias del Partido del Trabajo

Estas en: Inicio » Noticias

Enlaces Relacionados

Opera Codhet en ‘lo oscurito’
Noticias PT Tamaulipas

 

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas; 23 de Marzo, 2014. En su calidad de presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado, Ortega Lozano abrió la posibilidad de citar a comparecer al ombudsman, José Martín García, para que explique lo que están haciendo para acabar con la opacidad que caracteriza al organismo.

Dijo que la Codhet debe informarle a la sociedad cuántas quejas recibe, quién se queja, contra quién se queja, cuántas recomendaciones emite, a quiénes van dirigidas, y quiénes no cumplen con ellas.

“Debe haber una difusión suficiente del trabajo de la Comisión para que la gente, la sociedad, la conozca y pueda confiar en ella. Cuando el ciudadano vea que los funcionarios reciben una sanción por su castigo se animarán a hacer denuncias”, indicó.

Paralelamente, refirió, la Codhet debe publicitar suficientemente entre la sociedad, las funciones que tiene en cuanto a la defensa de los derechos humanos, porque un gran sector de los tamaulipecos no sabe para qué fines fue creada.

“A la gente hay que ir a decirle en foros o con publicidad que la Codhet está para defenderla de los abusos del poder. Hay que explicarle claramente cuál es el procedimiento, y sobre todo detallarle en qué casos se le están violentando sus derechos humanos”, indicó.

Otra exigencia para la Codhet será que actualice su portal de Internet, colocando en el mismo toda la información a que la obliga la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Tamaulipas.

Con información de: eldiariodevictoria.com.mx

» Videos

» Archivo de Noticias


Agosto 2008
Free counter and web stats