¡Haz de este sitios, tú página de inicio!

 

 

Noticias del Partido del Trabajo

Estas en: Inicio » Noticias

Enlaces Relacionados

Violentan selección de consejeros Ietam
Noticias PT Tamaulipas

 

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas; 02 de Marzo, 2014. El proceso de elección de los consejeros del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) corre el riesgo de ser impugnado legalmente, debido a que se violentaron las bases de la convocatoria pública para permitir que algunos aspirantes solventaran deficiencias en la documentación que presentaron, advirtió el diputado del Partido del Trabajo (PT), Arsenio Ortega Lozano.

El también integrante de la Comisión Plural del Congreso del Estado, encargada del proceso de elección de los tres consejeros que requiere el Ietam, señaló que aquellos aspirantes que entregaron documentos deficientes debieron haber sido descartados para competir, en respeto a la ley y a la convocatoria.

“Lamentablemente la mayoría decidió que se diera un plazo de cuatro días hábiles para que los aspirantes pudieran corregir su documentación, y eso en mi opinión abre la posibilidad de que el proceso pueda ser impugnado legalmente”, indicó.

Y añadió: “La gente que no cumplió debió dejarse fuera de la fase de entrevistas. Ahora se corre el riesgo de que quienes no salgan electos se vayan a los tribunales para impugnar el procedimiento. Lo que debimos hacer fue simplemente hacer valer la ley”, indicó.

Explicó que algunos aspirantes entregaron cartas de residencia en las que no se especificaban tiempos, cuando la exigencia era de que establecieran un mínimo de dos años, mientras que otros entregaron copias simples de la credencial de elector cuando la convocatoria decía que debían ser certificadas.

El pasado miércoles, luego de vencida la prórroga de cuatro días, la Comisión Plural avaló que los 21 aspirantes a consejeros cumplieron con los requisitos constitucionales y legales, por lo que a partir del lunes iniciará con la fase de entrevistas, en la que cada uno expresará las razones por las que pretende convertirse en consejero electoral.

Al final, los legisladores deberán elegir a nueve de ellos, para que sea el Pleno Legislativo el que elija a los tres que ocuparán los asientos disponibles en el Ietam.

El día tres de marzo en turno matutino de 11:00 a 15:30 horas asistirán a la entrevista, Bernardino Aguilar Cerda, José Ascención Aguilar Hernández, Juana de Jesús Álvarez Moncada, Francisco David Araujo Balboa, Silvio Brussolo González y Carlos Castillo Camacho.

El mismo día de las 16:30 a 19:30 horas, Nadia del Rocío Cortina Ruiz, Ernesto Porfirio Flores Vela, Porfirio Gutiérrez Gómez y Juan Enrique Lira Uribe.

El cuatro de marzo, a partir de las 9:00 a 15:00 horas, Mario Alberto Longoria Gómez, Fernando Lugo Hernández, Alfonso Manuel Moreno Castillo, Blanca Zayonara Páez Olvera, Alejandro Quintero Salazar, Luis Alberto Saleh Perales, René Osiris Sánchez Rivas y Vaneza Viridiana Silva Garza.

Alfonso Guadalupe Torres Carrillo, José Antonio Zapata Hinojosa y Arturo Zárate Aguirre, se presentarán en un horario de 16:00 a 18:15 horas.

Juana de Jesús Álvarez Moncada, Ernesto Porfirio Flores Vela y Arturo Zárate Aguirre, son los consejeros a quienes se les vence su periodo el último día de marzo próximo, pero buscan ser reelectos en el cargo.

Con información de: eldiariodevictoria.com.mx

» Videos

» Archivo de Noticias


Agosto 2008
Free counter and web stats