¡Haz de este sitios, tú página de inicio!

 

 

Noticias del Partido del Trabajo

Estas en: Inicio » Noticias

Enlaces Relacionados

Pugnan por viviendas más ‘decorosas’
Noticias PT Tamaulipas

 

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas; 24 de Febrero, 2014. El Partido del Trabajo (PT) pugnará para modificar la Ley de Desarrollo Urbano de Tamaulipas, para garantizar que en la formación de nuevos fraccionamientos habitacionales haya una urbanización secuencial y que el tamaño de los lotes se incremente de 96 metros a 160 metros.

El diputado Arsenio Ortega Lozano dijo que bajo las condiciones actuales los fraccionadores se enriquecen a base de aprovecharse de la necesidad de vivienda de miles de trabajadores, que con tal de obtener una casa no protestan por su tamaño ni por la falta de servicios.

Explicó que el pasado martes la Comisión de Desarrollo Urbano del Congreso del Estado desechó una iniciativa presentada en la legislatura pasada por el entonces diputado Alejandro Ceniceros Martínez, donde además de demandar aumento al tamaño de los lotes y la urbanización secuencial, se exigía diferenciar en la ley lo que son fraccionamientos públicos y privados.

“Lamentablemente la desecharon los priistas aunque eso no quiere decir que vayamos a abandonar la lucha. Ellos reconocieron que se trata de una propuesta buena y quedamos en que la seguiremos analizando, por lo que tenemos confianza de que conseguiremos adecuar la ley porque es en beneficio de muchos tamaulipecos”, indicó.

Consideró inadmisible que con el valor que los fraccionadores venden las casas se les permita que hagan una urbanización secuencial, que consiste en introducir gradualmente los servicios.

“Se les debe obligar a que cumplan con la introducción de todos los servicios básicos antes de vender las casas o terrenos.

Está bien que no pavimenten, pero por lo menos que dejen accesos transitables”, señaló.

El otro aspecto por el que pugna el PT, dijo Ortega Lozano, es que los terrenos sean mínimo de 160 metros en vez de los 96 metros que actualmente tienen.

“En 96 metros es difícil que alguien viva decorosamente. Ese tamaño solo provoca hacinamiento. Por eso vamos a luchar para que el tamaño se aumente a 160 metros”, refirió.

Con información de: eldiariodevictoria.com.mx

» Videos

» Archivo de Noticias


Agosto 2008
Free counter and web stats