¡Haz de este sitios, tú página de inicio!

 

 

Noticias del Partido del Trabajo

Estas en: Inicio » Noticias

Enlaces Relacionados

Autoridades de Tamaulipas solapan hacinamiento social
Noticias PT Tamaulipas

 

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas; 20 de Febrero, 2014. Los espacios de vivienda cada vez son las reducidos, ocasionando que las familias vivan en hacinamiento y, todo con el aval de las autoridades, sostuvo el diputado local, Arsenio Ortega Lozano.

A la hora que se autoriza un fraccionamiento, debe ofrecer a las familias un lugar donde puedan desarrollar todo el potencial familiar y, no solo la construcción de una vivienda, si no, que la que gente pueda convivir en el mismo fraccionamiento.

“Que los lotes no sean de 96 metros, con 6 metros de frente, cuando menos todos queremos de 8 metros, todos los tamaulipecos lo merecemos, porque el constructor quiere vender más cara la tierra, porque el dueño de la tierra quiere sacarle el máximo provecho, yo creo que por ahí no puede transitar eso, no puede el gobierno, no puede la ley estarlo permitiendo”.

Es importante que todos los institutos de gobierno cambien sus reglas de operación, porque no solo las constructoras crean conjuntos habitacionales pequeños, también el ITAVU.

“Es necesario no crear conjuntos habitacionales conflictivos, porque cuando no hay espacio suficiente en las viviendas, se crean familias conflictivas, conjuntos habitacionales conflictivos y, una degradación social”.

Dijo no contar con el dato exacto de cuantas viviendas se han venido construyendo con esas características de hacinamiento, sin embargo es algo que se debe de terminar y, tanto autoridades como empresas privadas crear viviendas más dignas.

“Debemos de sentar las bases para que los tamaulipecos vivan en un lugar decoroso, nosotros no nos dedicamos a construir casas, pero si establecer las leyes para que los fraccionamientos puedan ofrecer un pedazo de tierra digno para los tamaulipecos”.

Con información de: hoytamaulipas.net

» Videos

» Archivo de Noticias


Agosto 2008
Free counter and web stats