¡Haz de este sitios, tú página de inicio!

 

 

Noticias del Partido del Trabajo

Estas en: Inicio » Noticias

Enlaces Relacionados

‘Es confuso el informe de Codhet’
Noticias PT Tamaulipas

 

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas; 09 de Febrero, 2014. El informe sobre la labor que realizó en el 2013 la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (Codhet) es incompleto y confuso, afirmó el diputado local del Partido del Trabajo (PT), Arsenio Ortega Lozano.

“Es un informe que deja muchas dudas. No se sabe cuáles fueron las entidades reconvenidas, ni si acataron o no las recomendaciones. Son datos bastante incompletos”, indicó.

Ortega Lozano dijo que en breve convocará a reunión de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso, de la cual es presidente, para analizar a detalle el documento y decidir la posibilidad de citar al presidente del organismo, José Martín García Martínez.

“Del resultado del análisis determinaremos si es necesario citar al presidente para que nos detalle la información. En lo personal creo que es un informe bastante incompleto, lo cual es una lástima porque es uno de los organismos más obligados a la transparencia”, refirió.

Dijo que la publicidad es la mejor arma que tiene la Comisión, al poder exhibir a quienes cometen abusos contra la población, por lo que es algo que debería aprovechar revelando a detalle quiénes y cómo violentaron los derechos humanos de las personas.

“La mejor forma de presionar a los servidores públicos que cometen abusos es exhibiéndolos y eso es lo que debe hacer la Comisión”, refirió.

Sobre la decisión de García Martínez, de entregar por escrito su informe al Congreso del Estado, y no en un acto protocolario que había sido tradicional desde que se creó la Codhet, el legislador admitió que el ombudsman cumplió con la ley.

“Es verdad que sí generó una mala imagen para la Comisión, pero son decisiones que se toman y que hay que respetar. Además habrá que preguntarle a él las causas por las que no se hizo un acto protocolario. Tal vez fue porque no había consejeros”, indicó.

Con información de: eldiariodevictoria.com.mx

» Videos

» Archivo de Noticias


Agosto 2008
Free counter and web stats