¡Haz de este sitios, tú página de inicio!

 

 

Noticias del Partido del Trabajo

Estas en: Inicio » Noticias

Enlaces Relacionados

Impugna PT contra reforma energética
Noticias PT Tamaulipas

 

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas; 06 de Febrero, 2014. Dirigentes del Partido del Trabajo en esta ciudad, presentaron este martes demanda de garantías para controvertir el Decreto de reformas y adiciones a los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución en materia de energía.

La demanda se promovió ante el juzgado de distrito en turno, de esta ciudad, y consta de mas de cien páginas con diversos argumentos, especialmente la ilegalidad en el procedimiento de reformas, por la celeridad con que actuaron legisladores federales y locales, así como la vulneración de derechos humanos y toma de decisiones políticas fundamentales sin consulta previa.

El diputado local Arcenio Ortega Lozano, considero regresivos los cambios aprobados por el Congreso de la Unión; fueron apresurados, “fast track”, y afectan el derecho del pueblo a la propiedad nacional y a la libre disposición de las riquezas y recursos naturales, como el petróleo y el gas natural.

Es un principio de derecho internacional reconocido en los Pactos internacionales en materia de derechos humanos, que los pueblos no pueden ser privados de los medios necesarios para la subsistencia.

¡El petróleo es de todos los mexicanos!, sostuvo al ser cuestionado acerca de las posibilidades del amparo. “Iremos a las instancias internacionales, si en México no haya justicia”, manifestó.

La consulta popular podría definir si se revoca o no la reforma constitucional, porque ser consultado es un derecho humano de participación política; todos debemos opinar en las urnas sobre este tema de trascendencia nacional, considero el legislador.

El petista recordó que anteriormente se han caído reformas legales, y hay precedentes de sentencias de la Corte Interamericana, con sede en San Jose de Costa Rica, que ordenaron a algunos países modificar sus constituciones opuestas a la Convención Americana sobre Derechos Humanos.

Por su parte, el ex diputado Alejandro Ceniceros, también signante de la solicitud de amparo, estableció que, de realizarse la consulta popular para que el pueblo decida el futuro de los hidrocarburos, se realizaría en la misma fecha de las elecciones federales de 2015.

“Así lo dispone el artículo 35 de la Constitución”, remarco.

Finalmente, manifestó su confianza en que el pueblo revertirá la contra reforma, sea en los tribunales o en la lucha política de masas.

Con información de: laregiontam.com.mx

» Videos

» Archivo de Noticias


Agosto 2008
Free counter and web stats