¡Haz de este sitios, tú página de inicio!

 

 

Noticias del Partido del Trabajo

Estas en: Inicio » Noticias

Enlaces Relacionados

Exigen imponer castigo a Comisiones del Congreso
Noticias PT Tamaulipas

 

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas; 02 de Febrero, 2014. El diputado del Partido del Trabajo (PT), Arsenio Ortega Lozano, exigió imponer sanciones a las Comisiones del Congreso del Estado que incumplan con la obligación de dictaminar las iniciativas en un plazo no mayor de 45 días desde el momento en que son recibidas en el pleno.

Dijo que el artículo 45 de la Ley sobre la Organización y Funcionamiento Internos del Congreso del Estado establece el tiempo en que los asuntos deberán ser dictaminados, pero en estos momentos ya hay varias iniciativas que rebasaron ese plazo.

Admitió que el ordenamiento legal que rige al Poder Legislativo señala la posibilidad de ampliar el plazo de 45 días, pero solo en determinadas circunstancias.

“Pero el problema es de que los asuntos no están siendo dictaminados simplemente porque las Comisiones no se han reunido. Creo que ante esa circunstancia es necesario comenzar a sancionar a través de amonestaciones públicas”, señaló.

Ortega Lozano refirió que la inactividad de algunas comisiones no tiene justificación, lo que es más grave porque se infiere que si las iniciativas no han sido dictaminadas ha sido simplemente por falta de interés.

El establecimiento del límite de 45 días se hizo precisamente para evitar que las iniciativas se enviaran a la “congeladora”, pero es una práctica que sigue vigente.

Ante ello, dijo, es preciso colocar nuevos “candados” en la ley para que no haya forma de evadir esa obligación legal de dar salida oportuna a los asuntos.

“Porque luego resulta que para cuando una iniciativa es dictaminada ya no tiene materia porque el asunto de que trataba es historia”, refirió.

Con información de: eldiariodevictoria.com.mx

» Videos

» Archivo de Noticias


Agosto 2008
Free counter and web stats