¡Haz de este sitios, tú página de inicio!

 

 

Noticias del Partido del Trabajo

Estas en: Inicio » Noticias

Enlaces Relacionados

Congreso elige mañana a presidente de la Codhet
Noticias PT Tamaulipas

 

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas; 21 de Enero, 2014. La Comisión de los Derechos Humanos en el Congreso del Estado presentará mañana ante el pleno a los ocho aspirantes a ocupar la presidencia de la Codhet en Tamaulipas.

Al respecto, Arcenio Ortega Lozano, diputado y presidente de la Comitiva que realiza los trabajos de revisión de aspirantes al cargo, aseveró que la elección se realiza sin imposiciones ni presiones externas.

“Es la primera ocasión en que el presidente de la Comisión de los Derechos Humanos es electo por convocatoria pública y no hay ninguna imposición, se va decir en el Pleno en base a su trayectoria, experiencia y propuesta de trabajo”, dijo el diputado Ortega Lozano.

Reiteró que el proceso ha sido trasparente por haber sido una convocatoria pública en donde los aspirantes fueron sometidos a una minuciosa evaluación.

En este sentido descartó que la participación de José Martín García Martínez, quien actualmente es presidente interino de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (Codhet) represente una ventaja para el resto de los aspirantes que aprobaron la entrevista de evaluación.

La toma de protesta del nuevo ombudsman tamaulipeco, se tiene prevista para el próximo 4 de febrero, aunque esta fecha aún es extraoficial.

La lista de los ochos aspirantes a la Codhet son: Enrique Lázaro López Sanavia, José de Jesús Guzmán Morales, Roberto Huerta Ramos, Francisco Javier Álvarez de la Fuente, José Martín García Martínez, Alfonso Manuel Moreno Castillo, María Taide Garza Guerra, y Jorge Manautou Saucedo.

Todos ellos cumplieron los requisitos legales y solventaron la etapa de entrevistas ante los diputados que integran la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado, ahora uno de ellos deberá obtener el voto de dos terceras partes del Poder Legislativo.

La Comisión de Derechos Humanos, la conforman los diputados Arcenio Ortega Lozano, Aida Zulema Flores Peña, Eduardo Hernández Chavarría, Juan Báez Rodríguez, Olga Patricia Sosa Ruíz, Laura Teresa Zárate Quesada, Patricia Guillermina Rivera Velázquez y Rogelio Ortíz Mar, presidente, secretaria y vocales, respectivamente.

Con información de: milenio.com

» Videos

» Archivo de Noticias


Agosto 2008
Free counter and web stats