¡Haz de este sitios, tú página de inicio!

 

 

Noticias del Partido del Trabajo

Estas en: Inicio » Noticias

Enlaces Relacionados

Diputados descartan favoritismos en elección de titular de CDHT
Noticias PT Tamaulipas

 

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas; 21 de Enero, 2014. La Comisión de Derechos Humanos de Tamaulipas-(CDHT) del Congreso del Estado, dejó claro que en ningún momento se pretende favorecer a cualquiera de los ocho aspirantes para representar a esta institución, sino al contrario, tanto la capacidad y experiencia en ellos será su mejor recomendación.

Al respecto el diputado local Arsenio Ortega Lozano, quien representa la presidencia de esta responsabilidad hacia el interior del actual Congreso del Estado de Tamaulipas, explicó que el personaje electo jamás se dará bajo un proceso de imposición.

De la misma manera, el diputado integrante de la LXII legislatura rechazó que exista presión hacia sus compañeros que integran la comisión con el único propósito de lograr pretender impulsar a uno de los ocho aspirantes.

Se dijo que de acuerdo a este proceso al que calificó del todo democrático, es la primera ocasión en que un presidente de Derechos Humanos es electo por convocatoria pública y no hay ninguna imposición, es decir, se habrá de decidir en el Pleno y en base a su trayectoria, experiencia y propuesta de trabajo.

Por lo pronto se determinó que los nombres de los aspirantes a la Presidencia de los Derechos Humanos de Tamaulipas, serán incluidos en dictamen que se enviará al Pleno Legislativo, para que mediante votación mayoritaria se elija al nuevo presidente de la CDHT.

En lo que respecta a la participación de José Martín García Martínez, quien ostenta la presidencia interina de la CDHT, representa una ventaja para el resto de los aspirantes que aprobaron la entrevista de evaluación.

Sin embargo, esta Comisión de Derechos Humanos la puede ejercer tanto una mujer como un hombre, pero todo ello será en base a su experiencia y trayectoria, cabe hacer mención que en la sesión ordinaria del mañana miércoles 22 de enero se llevará a cabo la votación y para inicios de febrero tomará posición quien resulte presidente de esta importante responsabilidad.

Con información de: lacapital.com.mx

» Videos

» Archivo de Noticias


Agosto 2008
Free counter and web stats