¡Haz de este sitios, tú página de inicio!

 

 

Noticias del Partido del Trabajo

Estas en: Inicio » Noticias

Enlaces Relacionados

Presidente del CDHT será electo por sus capacidades y no por imposición
Noticias PT Tamaulipas

 

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas; 20 de Enero, 2014. El presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Tamaulipas (CDHT) será electo en base a la capacidad y experiencia no por imposición, aseguró el diputado Arsenio Ortega Lozano, presidente de la referida comisión en el Congreso del Estado.

Entrevistado esta mañana, previo a la sesión ordinaria que celebra la LXII legislatura, rechazó que exista presión hacia los integrantes de la comisión para impulsar a uno de los ocho integrantes que aspiran a la presidencia de esa institución.

”Es la primera vez que el presidente de la Comisión de Derechos Humanos es electo por convocatoria pública y no hay ninguna imposición, se va decir en el Pleno en base a su trayectoria, experiencia y propuesta de trabajo”, señaló.

El legislador del Partido del Trabajo apuntó que los nombres de los ochos aspirantes a Ombudsman de Tamaulipas serán incluidos en el dictamen que se enviará al Pleno Legislativo para mediante votación mayoritaria elegir al nuevo presidente de la CDHT.

Descartó que la participación de José Martín García Martínez, quien ostenta la presidencia interina de la Comisión de Derechos Humanos de Tamaulipas, represente una ventaja para el resto de los aspirantes que aprobaron la entrevista de evaluación.

“Puede ser una mujer o un hombre, pero será en base a su experiencia y trayectoria”, subrayó Ortega Lozano al indicar que en la sesión ordinaria del 22 de enero se llevará a cabo la votación y para antes del 4 de febrero deberá tomar posición en la CDHT en nuevo presidente.

Con información de: hoytamaulipas.net

» Videos

» Archivo de Noticias


Agosto 2008
Free counter and web stats