¡Haz de este sitios, tú página de inicio!

 

 

Noticias del Partido del Trabajo

Estas en: Inicio » Noticias

Enlaces Relacionados

El 22 de enero nuevo presidente de la Codhet
Noticias PT Tamaulipas

 

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas; 20 de Enero, 2014. Sin imposiciones ni presiones externas,el pleno del Congreso de  Tamaulipas  votará este  22 de enero por quién será el próximo presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

El presidente dela Comisión de Derechos Humanos en el Congreso, Arsenio Ortega Lozano, aseguró que por primera vez el proceso  ha sido trasparente por haber sido una convocatoria pública en donde los aspirantes fueron sometidos a una minuciosa evaluación.

Dijo que los 8 candidatos que cumplieron los requisitos y se presentaron a la entrevistas serán puestos a la consideración del pleno del Congreso  este miércoles.

“No hay ninguna imposición y es la primera vez que el Presidente de la Codhet es electo por convocatoria pública”

Aclaró que parte del nuevo proceso  de elección es que ahora serán  los 8 perfiles  que cumplieron con la primera etapa los que  tendrán la oportunidad de ser votados ante el pleno.

El legislador señalo que todos lo que están a punto de ser valorados por los legisladores, son personalidades con probada trayectoria y experiencia en materia de derechos humanos,  “cualquiera puede quedar”

La lista de los 8 aspirantes a la Codhet  son: Enrique Lázaro López Sanavia,  José de Jesús Guzmán Morales, Roberto Huerta Ramos,  Francisco Javier Álvarez de la Fuente,  José Martín García Martínez,  Alfonso Manuel Moreno Castillo, María Taide Garza Guerra,  y Jorge Manautou Saucedo.

Con información de: metronoticias.com.mx

» Videos

» Archivo de Noticias


Agosto 2008
Free counter and web stats