¡Haz de este sitios, tú página de inicio!

 

 

Noticias del Partido del Trabajo

Estas en: Inicio » Noticias

Enlaces Relacionados

Ocho hombres y 3 mujeres buscan presidir la Comisión de Derechos Humanos de Tamaulipas
Noticias PT Tamaulipas

 

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas; 13 de Enero, 2014. Un total de once candidatos buscan presidir la Comisión de Derechos Humanos de Tamaulipas (CODHET), informó el diputado del Partido del Trabajo, Arcenio Ortega Lozano.

Expuso que hasta el pasado viernes, fecha en que concluyó el periodo de inscripciones, se recibieron las solicitudes de tres mujeres y ocho hombres, y el paso siguiente será esperar a que el pleno del Poder Legislativo turne el asunto a la comisión para que se conozcan los nombres y, una vez que se reciba, se revisará la documentación presentada para verificar que se cumplan los requisitos.

Añadió que posteriormente, en una segunda ronda se daría la etapa de entrevistas y al culminar ésta, la Comisión de Derechos Humanos de la Sexagésima Segunda Legislatura emitirá el dictamen para ser votado por el pleno.

“Si lo turnan el miércoles, probablemente el mismo jueves tengamos ya las entrevistas, sería cuestión de un día o más para hacer el análisis, dictamen y muy probablemente el día 22 ya estén presentadas ante el pleno las propuestas para que se decida”, explicó el legislador del Partido del Trabajo.

Aclaró que no hay una fecha límite para elegir a quien dirigirá la CODHET.

“Recordemos que se ha puesto como 4 de febrero el día en que debería de haber terminado Bruno del Río, pero como renunció, esa es la fecha máxima; para esa fecha ya tendríamos que tener al nuevo presidente, ya tomaría posesión para esa fecha. Nosotros no tenemos límites, vamos a hacer un trabajo claro y transparente, vamos a hacer un trabajo apegado a las normas legales”.

Pese a ser la primera vez que se hace la convocatoria pública, Ortega Lozano no consideró que haya habido poca respuesta al inscribirse sólo once aspirantes.

“Se hubiera querido que hubiera más respuesta, pero es aceptable", concluyó.
 

Con información de: gaceta.mx

» Videos

» Archivo de Noticias


Agosto 2008
Free counter and web stats