¡Haz de este sitios, tú página de inicio!

 

 

Noticias del Partido del Trabajo

Estas en: Inicio » Noticias

Enlaces Relacionados

Demandan regularizar la Col. Ampliación Esfuerzo
Noticias PT Tamaulipas

 

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas; 14 de Diciembre, 2013. Los habitantes de la colonia Ampliación Esfuerzo piden ayuda al Ayuntamiento para que se les regularicen sus predios ya que tienen más de 30 años de vivir ahí y no cuentan con ningún tipo de servicios básicos.

Así lo dio a conocer el ex regidor del PT, Raúl Yépez López, quien refirió que desde hace más de 3 años que se están solicitando que se inicie un proceso legal para poder tener las escrituras de los predios donde habitan.

Son 14 hectáreas de terreno donde están las construcciones, ya se cuenta con una escritura global, ya sólo corresponde al municipio y al ITAVU iniciar las escrituras individuales, son más de 150 familias viviendo ahí, y eso era lo que detenía el proceso porque el gobierno pide 50 por ciento más uno.

Comentó que debido a la situación en la que está la colonia, la gente no se va a vivir ahí, no se cuentan con servicios básicos: “con iniciar un proceso de regularización la Comapa estaba em disposición a darnos el servicio, pero que el Ayuntamiento pusiera su parte, y estamos en la espera que iniciando el año se dé la regularización de la Ampliación Esfuerzo”.

Aseveró que la actuación de las autoridades es muy lenta, pero se espera que en esta administración de Alejandro Etienne se apoye a los habitantes de las colonias irregulares.

“En lugar de apoyar a la construcción de nuevos fraccionamientos, que se enfoquen más en las colonias irregulares”, consideró. 

Alrededor de 10 colonias son las que están irregulares en la ciudad, y algunas colonias ya regularizadas muchas personas por falta de dinero no han podido pagar las escrituras de sus casas, porque es un cobro muy elevado el que se les está cobrando por adeudos atrasados.

Con información de: laverdad.com.mx

» Videos

» Archivo de Noticias


Agosto 2008
Free counter and web stats