¡Haz de este sitios, tú página de inicio!

 

 

Noticias del Partido del Trabajo

Estas en: Inicio » Noticias

Enlaces Relacionados

Limitaran candidaturas independientes en Tamaulipas
Noticias PT Tamaulipas

La inclusión de candidaturas independientes en el Código Electoral de Tamaulipas, no implicará que cualquier persona que aspire a un cargo de elección popular pueda solicitar su registro, habrá candados, dijo Arsenio Ortega Lozano

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas; 30 de Noviembre, 2013. La inclusión de candidaturas independientes en el Código Electoral de Tamaulipas, no implicará que cualquier persona que aspire a un cargo de elección popular pueda solicitar su registro, habrá candados, dijo Arsenio Ortega Lozano.

El diputado del Partido del Trabajo, dio a conocer que hay dos iniciativas que fueron enviadas a comisiones, pero además el PT entregó una iniciativa que regula a las candidaturas independientes.

Para limitarlas y no llenar las boletas electorales con nombres de candidatos o que tengan recursos públicos por parte de la autoridad electoral, dijo que una de las primeras exigencias, será el respaldo de un porcentaje de ciudadanos registrados en el padrón electoral.

Explicó que el porcentaje será fijado en base al distrito o municipio, por el que quiera contender el ciudadano, pero de momento lo importante es aprobar reformas a la Constitución del Estado y luego al Código Electoral.

“De ahí seguirán otra serie de leyes secundarias, como la de medios de impugnación, en las que tenemos que introducir la figura de candidatos independientes”.

Explicó que el PT ha propuesto establecer como porcentaje de apoyo el .26 por ciento del padrón del distrito, del municipio o del estado, “dependiendo del tipo de candidatura a que corresponda”.

Recordó que ese es el porcentaje que el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (COFIPE), establece para validar el registro de una candidatura independiente.

Además están solicitando que se establezcan algunas otras condiciones y requisitos que deben cubrir los candidatos registrados por un partido político, concluyó.

Con información de: hoytamaulipas.net

» Videos

» Archivo de Noticias


Agosto 2008
Free counter and web stats