¡Haz de este sitios, tú página de inicio!

 

 

Noticias del Partido del Trabajo

Estas en: Inicio » Noticias

Enlaces Relacionados

"Que se elimine la tenencia de una vez": Ortega Lozano
Noticias PT Tamaulipas

 

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas; 21 de Noviembre, 2013. El cobro del impuesto de la tenencia ya debe de desaparecer en Tamaulipas, afirma el diputado Arsenio Ortega Lozano, el representante del Partido del Trabajo en el Congreso local, recuerda ese gravamen fue creado hace más de 40 años para un fin específico, el cual ya se cumplió.

“Nosotros consideramos que la tenencia vehicular ya debe desaparecer, este fue un impuesto creado par aun fin específico que ya cumplió su objetivo hace mucho tiempo, y consideramos ya se debe de quitar, pero habría que hacer las modificaciones a la ley respectiva para que se evite”.

Las autoridades estatales deben considerar eliminarlo de manera definitiva y realizar las modificaciones correspondientes a la ley, más ahora que el estado logró incrementar un 32% el presupuesto que le otorga la federación, pues ya no hay excusa que necesite el recurso.

Por lo que insistió “creo que se tiene que derogar ese impuesto, quitar, tal como lo hizo el gobierno federal, nada más que el gobierno federal lo hace y le pasa la pelotita al estado y ahora el estado debe de hacer lo mismos”.

Para ello, aunque a marchas forzadas, ya prepara la propuesta correspondiente que en próximas fechas presentará ante el pleno para eliminar la tenencia y hasta el programa de reemplacamiento, el cual solo lacera los bolsillos de los tamaulipecos.

“Estamos con el tiempo encima, esta legislatura apenas inicia y estamos tratando que sea lo más rápido, porque por supuesto que afecta al bolsillo de la ciudadanía, tanto la tenencia como el remplaqueo, lo que se llama el registro de las placas”.

Al respecto se le cuestionó si, existe voluntad política del resto de los legisladores para derogar este impuesto, a lo que Ortega Lozano, se mostró esquivo precisa, ya que dijo “nosotros vamos a hacer lo que nos corresponde, ya dependerá del congreso si tiene voluntad o no”.

Con información de: enlineadirecta.info

» Videos

» Archivo de Noticias


Agosto 2008
Free counter and web stats