¡Haz de este sitios, tú página de inicio!

 

 

Noticias del Partido del Trabajo

Estas en: Inicio » Noticias

Enlaces Relacionados

Avanzarán en Tamaulipas candidaturas independientes
Noticias PT Tamaulipas

Rechaza PT desaparición del IFE y creación de INE que sólo centralizará decisiones políticas.

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas; 17 de Noviembre, 2013. La modificación a la constitución local, lo que está previsto inicie a partir de la próxima semana en Tamaulipas, abrirá el camino para avanzar con mayor agilidad a la reforma política, y con ello, que para los próximos comicios locales, se permita la figura de las candidaturas independientes, dijo Arsenio Ortega Lozano.

Hemos hecho una propuesta en el congreso del estado en el sentido de la necesidad que se tiene en Tamaulipas para trabajar a favor de una reforma a la ley que permita la participación de los candidatos independientes en los próximos procesos electorales comentó el diputado local del Partido del Trabajo.

Ello luego de ser consultado acerca de avance que se tiene en esta materia, luego de la exigencia que se le ha planteado al poder legislativo local, para trabajar en la búsqueda de adecuar las leyes que permitan este tipo de candidaturas para las próximas alecciones locales.

Dijo que el PT ha hecho ya su propuesta para impulsar esta reforma y reconoció que al interior del congreso del estado existe la suficiente disponibilidad por parte de otras bancadas, para trabajar en este mismo sentido en Tamaulipas.

El legislador local dejó en claro también su rechazo y el del PT, a la desaparición del IFE y a la aprobación del nuevo Instituto Nacional de Elecciones, lo que para ellos, anotó, únicamente vendría a centralizar las decisiones que en materia electoral se pudieran tomar en el país.

Tomando en cuenta las malas experiencias que ha rendido el IFE, lo mejor sería llevar a cabo una tarea de fortalecimiento antes de desaparecerlo y la conformación del INE, solamente vendría a hacerlo un aparato más obeso, señaló.

Desconozco si esta sea una iniciativa promovida desde el Partido Acción Nacional, lo que sí estoy seguro es que no debe de anteponerse el interés sobre otros asuntos de carácter nacional al hecho de llevar a cabo una reforma en materia política en el país, indicó.

Aceptó también que, antes de proceder a la reforma en la ley electoral local, se deberá de esperar que en esta reforma se lleve a cabo a nivel nacional, para después, ir en paralelo en este sentido en Tamaulipas.

Con información de: laverdad.com.mx

» Videos

» Archivo de Noticias


Agosto 2008
Free counter and web stats