¡Haz de este sitios, tú página de inicio!

 

 

Noticias del Partido del Trabajo

Estas en: Inicio » Noticias

Enlaces Relacionados

Instituto Nacional Electoral no abaratará costos de comicios
Noticias PT Tamaulipas

El diputado Arsenio Ortega Lozano, sostuvo que la creación del Instituto Nacional de Elecciones únicamente vendría hacer más obeso el aparato burocrático del Instituto Federal Electoral.

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas; 14 de Noviembre, 2013. El diputado Arsenio Ortega Lozano, sostuvo que la creación del Instituto Nacional de Elecciones únicamente vendría hacer más obeso el aparato burocrático del Instituto Federal Electoral, y no constituye garantía alguna de confiabilidad, transparencia e independencia en los procesos electorales.

Insistió en que la creación del instituto nacional de elecciones no va abaratar el costo de los procesos electorales, por el contrario únicamente los va a elevar aún más, pues de entrada se establecerán sueldos ya existentes en el IFE para los empleados.

Ha quedado demostrado que los institutos locales electorales han efectuado comicios muchos más económicos de los organizados por el IFE.

El diputado Ortega Lozano, hizo hincapié en que la creación de un instituto nacional de elecciones no constituye para los partidos y ciudadanos de que las elecciones serán transparentes, confiables, independientes.

Sostuvo que los Estados tienen madurez y capacidad para organizar y llevar a cabo elecciones la experiencia así lo demuestra.

Insistió en que quienes demandan la desaparición de los órganos locales electorales y la creación de un instituto nacional de elecciones sólo revelan la incapacidad para ganar en las urnas y pretenden que una autoridad les obsequie el triunfo.

Respecto a las candidaturas independientes, el diputado Ortega Lozano comentó que tal son el resultado del reclamo de los ciudadanos cuando los partidos políticos no han tenido capacidad de respuesta ante las demandas de la sociedad.

Con información de: elmanana.com.mx

» Videos

» Archivo de Noticias


Agosto 2008
Free counter and web stats