¡Haz de este sitios, tú página de inicio!

 

 

Noticias del Partido del Trabajo

Estas en: Inicio » Noticias

Enlaces Relacionados

Estan garantizados en Tamaulipas los derechos humanos, asegura diputado
Noticias PT Tamaulipas

Pese a la ausencia de Ombudsman en la entidad, la protección y promoción de derechos de la sociedad tamaulipeca están salvaguardada, aseguró el diputado Arsenio Ortega Lozano.

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas; 13 de Noviembre, 2013. Pese a la ausencia de Ombudsman en la entidad, la protección y promoción de derechos de la sociedad tamaulipeca están salvaguardada, aseguró el presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso del Estado, Arsenio Ortega Lozano

No obstante, el diputado del Partido del Trabajo dijo que consensa con los integrantes de la comisión emitir a la brevedad la convocatoria para la elección del nuevo presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos ( CEDH).

“La función y operatividad de la Comisión de Derechos Humanos sigue estando salvaguardada, todos los asuntos los tiene que recibir el –presidente interino- y dar trámite en tanto no sea electo el nuevo presidente” dijo.

Entrevistado esta mañana en Palacio Legislativo, previo a la sesión ordinaria que celebró la LXII legislatura, recordó que el 4 de febrero termina el periodo del ex presidente de la CEDH, José Bruno del Río Cruz.

Sin embargo urgió necesario adelantar la emisión de la convocatoria para el registró de aspirantes y la elección del próximo presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

“La ley establece que el proceso debe ser ciudadano por lo que se tiene que hacer una convocatoria pública, esperemos sea recurrente la presentación de aspirantes que puedan competir por ese puesto” comentó.

Dijo desconocer hasta momento el motivo de la renuncia de Bruno del Río ya que solo se notificó a través de la correspondencia que se envío al Pleno Legislativo. “Se dice que es por motivos de salud, nada más” atajó.

Con información de: hoytamaulipas.net

» Videos

» Archivo de Noticias


Agosto 2008
Free counter and web stats