¡Haz de este sitios, tú página de inicio!

 

 

Noticias del Partido del Trabajo

Estas en: Inicio » Noticias

Enlaces Relacionados

Rechaza el PT de Tamaulipas la reelección en México
Noticias PT Tamaulipas

Los mexicanos aún tienen muy mal recuerdo y experiencias con las experiencias pasadas de reelección, ante ese escenario el Partido del Trabajo (PT) rechaza que en la reforma política que se plantea a nivel federal se apruebe la reelección.

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas; 11 de Noviembre, 2013. Los mexicanos aún tienen muy mal recuerdo y experiencias con las experiencias pasadas de reelección, ante ese escenario el Partido del Trabajo (PT) rechaza que en la reforma política que se plantea a nivel federal se apruebe la reelección de diputados federales, locales, senadores y alcaldes, dijo Arsenio Ortega Lozano.

El diputado local, rechazó además la creación de un Instituto Nacional de Elecciones (INE), que plantea el Partido Acción Nacional (PAN), “creemos que cada estado tiene su forma de gobernarse, tiene suficiente capacidad y talento”.

Consideró que la creación de un órgano centralizado que se dedique a organizar procesos electorales, crearía obesidad electoral, por eso creemos que no es necesaria su creación.

“No es beneficio un instituto, porque concentraría más los trabajos de la elección el mismo IFE no ha dado buenos resultados ante la ciudadanía y tenerlo todo concentrado no nos parece lo correcto”.

Por el contrario, demandó el fortalecimiento de los institutos electorales en las entidades federativas, porque el IFE es un aparato obeso que ha demostrado ineficiencia en las dos últimas elecciones federales, darle más poder no sería lo correcto”.

El legislador consideró necesario esperar las reformas que en materia política electoral se lleven a cabo en la federación, para que en Tamaulipas aterrice una reforma electoral local.

Sin embargo aceptó que en el tema de las candidaturas independientes ya se está tomando cartas en el asunto y en el corto plazo será incluida dicha figura en el Código Electoral local.

“Tenemos que actualizar nuestra legislación, no consideramos que sea un trabajo inútil hacer ahora una reforma al Código Electoral, hay disposición y si no la hubiera es un mandato que tenemos que atender, la próxima semana pudiéramos tener el primer dictamen”.

Con información de: hoytamaulipas.net

» Videos

» Archivo de Noticias


Agosto 2008
Free counter and web stats