¡Haz de este sitios, tú página de inicio!

 

 

Noticias del Partido del Trabajo

Estas en: Inicio » Noticias

Enlaces Relacionados

Diputado critíca ausencia de trabajo y claridad en Codhet
Noticias PT Tamaulipas

El legislador del PT y presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso, Arsenio Ortega, quiere comparecencia.

 

Tampico, Tamaulipas; 03 de Noviembre, 2013. Debido a que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (Codhet) maneja un presupuesto de más de 20 millones de pesos y su link de Información Pública no funciona, el diputado local por el PT, Arsenio Ortega Lozano, criticó el trabajo de su titular José Bruno del Río Cruz, por la falta de claridad en las actividades realizadas, por lo que no descarta llamarlo a comparecer.

Para este año, la Codhet recibió un presupuesto de 20 millones 674 mil 390 pesos, de acuerdo al Presupuesto de Egresos 2013 que publicó el Gobierno de Tamaulipas.

En este recurso se enlista el pago al personal que labora en la dependencia. El presidente, con un nivel 2, tiene una percepción de hasta 78 mil 307 pesos mensuales; el secretario un sueldo de 39 mil 094 pesos; el director general tiene 29 mil 462 pesos; el director hasta 23 mil 465 pesos.

Otros puestos como: jefe de Departamento ganan hasta 14 mil 727 pesos; un auxiliar, 13 mil 692 pesos y personal de intendencia y apoyo hasta 6 mil 500 pesos.

Sin embargo al querer ingresar a la información pública para ver el estado de ingresos y egresos, el link no funcionar, pues no envía a ningún sitio al darle clic.

En este sentido, el diputado local por el PT, Arsenio Ortega Lozano, criticó el trabajo de la Codhet por la falta de claridad en el trabajo realizado.
Por lo anterior, en su calidad de presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el Poder Legislativo local, no descarta la posibilidad de llamar a comparecer al titular de la dependencia, José Bruno del Río Cruz.

Ortega Lozano sostuvo que en los próximos días se estará desarrollando un programa de acción para analizar las labores que realiza el órgano defensor de los derechos humanos.

El representante del Partido del Trabajo, reprochó a la anterior legislatura por no haber emitido la convocatoria para renovar al Consejo Consultivo, el cual lleva poco más de ocho años sin haber cambiado de presidente.

En la legislatura anterior, el ahora ex diputado local y también ex presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso local, Alejandro Ceniceros Martínez, también criticó el poco trabajo de José Bruno del Río Cruz.

Y es que en 2012 la Codhet recibió un presupuesto de 20 millones 674 mil y emitió 126 recomendaciones. 

Con información de: milenio.com

» Videos

» Archivo de Noticias


Agosto 2008
Free counter and web stats